Las clases en Mendoza recién volverán el próximo jueves

El lunes los alumnos tendrán su día. En tanto martes y miércoles habrá jornadas para los docentes.

Las clases en Mendoza recién volverán el próximo jueves

Por: Mendoza Post

Los alumnos mendocinos no tendrán clases virtuales hasta el próximo jueves 24 de septiembre. El lunes disfrutarán el feriado por el Día del Estudiante, mientras que martes y miércoles la Dirección General de Escuelas dispuso la realización de las dos últimas jornadas para los docentes en este 2020.

De acuerdo a esta última situación, las jornadas estaban programadas en un principio para el próximo lunes y martes, con el objetivo de aprovechar el 21 de septiembre y no perder tantos días de clases. No obstante, por el decreto del Gobierno de Mendoza respecto a volver a Fase 1 durante 36 horas a partir del domingo, el plan debió ser modificado. Así lo confirmó la Subsecretaría de Educiación y la DGE.

La medida, de acuerdo a lo informado, abarca al personal docente, no docente y también administrativo. De acuerdo a lo detallado por Silvina Del Pópolo, directora de Planificación de la Calidad Educativa, en las jornadas se tratarán los temas de promoción, acompañamiento y acreditación de saberes.

Coronavirus en Mendoza: este es el decreto que establece la fase 1 temporal 

Esos ítems corresponden a que el 2020 y el 2021 se tomarán como una sola unidad pedagógica y los conocimientos que los estudiantes no puedan o logren adquirir en este contexto de pandemia, serán puestos como objetivos para "recuperar" el año que viene.

El otro aspecto a tratar es el de la articulación entre niveles, tanto del inicial al primario, como de este al secundario. Se trata de una de las problemáticas que más atención ha recibido por parte de las autoridades educacionales.

Esta nota habla de: