Tras la condena por abuso sexual, liberaron al jugador Walter Pérez - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 18 Sep 2020Viernes, 18/09/20 atrás

 El defensor de Huracán Walter Pérez fue liberado este viernes luego de ocho meses detenido en un penal de Córdoba por su imputación en una causa de abuso sexual agravado, previo pago de una caución de 200.000 pesos, informaron fuentes judiciales.

Pérez, de 21 años, fue excarcelado este mediodía después de estar preso desde diciembre en penal de Bouwer ya que la Cámara de Acusación de Córdoba revocó su prisión preventiva por falta de mérito en el marco de la causa que investiga una violación en grupo a una joven de 18 años.

El tribunal le impuso la caución y además le prohibió la salida del país mientras dure el proceso. El lateral izquierdo, que jugó 35 partidos en la primera del Globo entre 2018 y 2019, es uno de los diez imputados por un abuso sexual que tuvo lugar en una casa alquilada en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Los dos futbolistas de Huracán procesados por abuso sexual agravado.

Contenido relacionado: Huracán suspendió a los futbolistas involucrados en la violación en manada 

Pérez y Federico Marín, otro futbolista de Huracán acusado de participar del abuso, fueron detenidos por orden del fiscal de la causa, Ricardo Mazzuchi, el 22 de diciembre de 2019, que les dictó la prisión preventiva, medida luego confirmada por el juzgado de Control.

Junto a ocho amigos, los futbolistas habían alquilado una casaquinta en Carlos Paz y días antes invitaron a cuatro chicas que habían conocido durante esas vacaciones.

Una de ellas denunció que fue víctima de una violación grupal, radicó su denuncia en una comisaría de la ciudad y fue revisada en un hospital local, donde los médicos constataron lesiones compatibles con el hecho narrado.

Ver también: Dos futbolistas de primera, involucrados en la violación masiva en Carlos Paz 

Una fuente de Huracán también confirmó que el defensor llegará a Buenos Aires en las próximas horas, procedente de Córdoba. El club le suspendió el contrato desde el momento en que fue privado de su libertad y, de momento, desconoció que sus abogados hayan realizado gestiones para rehabilitarlo.  

Marín, el otro futbolista imputado, recuperó su libertad a fines de marzo y luego fue reintegrado al plantel profesional que conduce Israel Damonte.