Uno de cuatro argentinos cree que el coronavirus no existe

El 28% piensa que la pandemia es un "invento", según un estudio de opinión pública. Además, casi la mitad no cree en el barbijo.

Uno de cuatro argentinos cree que el coronavirus no existe

Por: Mendoza Post

 La encuestadora Zuban Córdoba llevó adelante un relevamiento donde mostró que, uno de cada cuatro argentinos (el 28%) no cree en el coronavirus y que el 45% de los encuestados no cree que el tapabocas evite el contagio. Además el 52% está de acuerdo con que la "cuarentena no existe".

Además, el 10% está de acuerdo en que la hidroxicloroquina como cura la pandemia (2,4% muy cercanos a que sí y 7,7% cercano), aunque los expertos han expresado que no es confiable y 18,4% no respondió sobre esta consulta.

Entre otras consultas, el 12% aseguró creer en el terraplanismo, mientras un 14% dijo no saber. "Estamos atravesando un momento raro. La cantidad de información a la que accedemos en distintos formatos tiene algo que ver con eso, hay muchas noticias falsas. Uno convalida y comparte fake news que se acercan a lo que uno cree que es verdad", recalcó el analista político Gustavo Córdoba a declaraciones con C6Digital.

Coronavirus: en Mendoza subió la ocupación de camas y siguen al límite

La cuarentena en el país se extenderá hasta el 11 de octubre

Muchas personas creen que la cuarentena "no existe". 

Pandemia: el hotel que se reconvirtió para "disfrutar el amor" 

Esta nota habla de: