Una pertenencia de Facundo Astudillo fue hallada en el patrullero peritado

Un perro adiestrado encontró un colgante que habría pertenecido al joven muerto.

Una pertenencia de Facundo Astudillo fue hallada en el patrullero peritado

Por: Mendoza Post

Una turmalina de Facundo Astudillo Castro fue hallada en uno de los autos patrulleros implicados en el caso por desaparición forzada seguida de muerte del joven bonaerense.

Uno de los últimos peritajes realizados en el vehículo policial con la intervención de un can adiestrado, encontró un colgante en el baúl. El mismo, hallado por el perro "Yatel", perteneciente al perito querellante Marcos Herrera, habría pertenecido a la víctima.

El cadáver de Facundo Astudillo Castro apareció el pasado 15 de agosto en General Cerri, luego de una búsqueda de más de tres meses. La investigación arrojó a partir de la geolocalización de un móvil policial que dicho auto podría estar implicado en la desaparición porque 9 días después se encontraba a 800 metros de donde finalmente se encontró el cuerpo del infortunado joven.

El peritaje sobre el móvil implicado complica aún más a los policías. 

Ver también: La muerte de Facundo Astudillo "fue violenta y por asfixia", dijo la forense 

Cristina Castro, madre de Facundo, asegura que con este peritaje la situación de la policía bonaerense "se complica mucho más", contradiciendo las declaraciones del ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, quien había asegurado que el sistema AVL del móvil había estado fallando. El perijate también contradijo lo manifestado por el funcionario.

El patrullero en cuestión es un Toyota Etios, que forma parte de la Unidad de Prevención de la Policía de Bahía Blanca. El mismo fue secuestrado el 25 de agosto por orden del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez.

Facundo al momento de ser detenido.

Confirmaron que los restos pertenecen a Facundo Astudillo Castro 

De acuerdo a un informe recibido por el funcionario, el móvil habría estado circulando nueve días después de la desaparición de Facundo por el cangrejal donde terminaron hallando el cadáver.  

Esta nota habla de: