Schwartzman ganó y jugará contra Nadal en los Cuartos de final de Roma

El Peque superó al polaco Hubert Hurkacz y se chocará con el español en la próxima ronda. Rafa es el defensor del título y máximo favorito a levantar la copa.

Schwartzman ganó y jugará contra Nadal en los Cuartos de final de Roma

Por: Mendoza Post

Diego Schwartzman venció hoy al polaco Hubert Hurkacz por 3-6, 6-2 y 6-4 y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde se cruzará nada menos que con el español Rafael Nadal, número 2 del mundo y defensor del título. Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial, se impuso al polaco Hurkacz (31) en dos horas y nueve minutos de juego.

Por un lugar en las semifinales de Roma, uno de los torneos más importantes de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, con 3.465.045 euros en premios, el "Peque" Schwartman tendrá como rival a Nadal, que hoy derrotó al serbio Dusan Lajovic (25) por 6-1 y 6-3 en hora y media.

Schwartzman, de 28 años, cumplió su mejor actuación en Roma en la edición de 2019 cuando alcanzó las semifinales y cayó ante el serbio Novak Djokovic (1). Contra Nadal, el argentino tiene un récord de 0-9: nunca lo pudo vencer en el circuito profesional. Durante 2019 se enfrentaron tres veces, con victorias para el español en la Copa Davis, el US Open y el Masters 1000 de Indian Wells.  

Ver también: Djokovic le pegó un pelotazo a una jueza y fue descalificado del US Open 

Nadal reapareció el miércoles último en el circuito de tenis con una victoria en el debut del Masters 1000 italiano, un torneo que ganó nueve veces, ante su compatriota Pablo Carreño Busta (18), reciente semifinalista del US Open, por 6-1 y 6-1.

Tras seis meses y medio de inactividad por la interrupción del tenis a causa de la pandemia de coronavirus, el zurdo mallorquí (12 veces campeón de Roland Garros) también ganó fácil su segundo encuentro ante Lajovic.

El serbio Djokovic, cuatro veces campeón en Roma, fue otro de los ganadores de hoy en el Foro Itálico. 'Nole' superó por 7-6 (7) y 6-3 a su compatriota Filip Krajinovic (29), y pasó a cuartos. Djokovic jugará contra el alemán Dominik Koepfer (97) en la próxima instancia.

Después del pelotazo a una jueza que lo descalificó del US Open, Djokovic busca el título en Italia.

Los otros dos cruces de cuartos de final del cuadro masculino individual serán entre el italiano Matteo Berrettini y el noruego Casper Ruud (el ganador irá por la llave de Djokovic o Koepfer); y entre el canadiense Denis Shapovalov y el búlgaro Grigor Dimitrov (el vencedor jugará las semifinales ante Nadal o Schwartzman).

Esta nota habla de: