Comercio de Mendoza: así funcionará el domingo y el lunes

Mendoza regresa a "fase 1" en forma temporal, desde el domingo al martes. El detalle del funcionamiento de las actividades comerciales.

Comercio de Mendoza: así funcionará el domingo y el lunes

Por: Mendoza Post

El Gobierno de Mendoza anunció este viernes un retorno temporal a "fase 1", desde la siesta del domingo a la madrugada del martes. La medida es para prevenir las juntadas clandestinas por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante.

"Se van a suspender desde las 7 hs del sábado 19 hasta las 5: 30 del martes 22, todo tipo de actividad en espacios públicos al aire libre, plazas, parques, y espacios verdes. En estos dos días, y en particular en el período que corre entre el domingo a las 16 y el martes 22, hasta las 5.30, solo podrán excepcionalmente circular y realizarse actividades vinculadas con emergencias médicas, prestaciones de salud y de seguridad, así como servicios de entrega a domicilio, negocios de cercanía, estaciones de servicios y farmacias", detalló el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez.

Así será el funcionamiento del comercio 

  -Supermercados: están dentro de las actividades esenciales porque son expendedores de comida y artículos de primera necesidad, al igual que los comercios de barrio, por lo tanto funcionarán con normalidad.

Los restaurantes y bares solo podrán estar abiertos hasta el domingo a las 16.

- Farmacias: atenderán con normalidad debido a que también están contempladas dentro de los servicios esenciales.

Ver: Mendoza en "fase 1" por dos días: qué está permitido y qué está prohibido

- Comercios que no vendan alimentos ni productos de primera necesidad: deberán permanecer cerrados desde el domingo a las 16 al martes a las 5:30. Este rubro 

- Cafés y restaurantes: podrán permanecer abiertos hasta el domingo a las 16, con reserva y el protocolo vigente. Después de ese horario deberán cerrar hasta el martes. 

Las farmacias funcionarán con normalidad.

Ver: Coronavirus: Mendoza vuelve a "fase 1" por dos días





Esta nota habla de: