El documental del dolor de Wuhan en primera persona - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 18 Sep 2020Viernes, 18/09/20 atrás

Antes de que el virus se esparciera por el mundo, en el pasado mes de febrero, y cuando nadie pensaba que el coronavirus paralizaría el mundo, dos cineastas chinos se pusieron trajes protectores y filmaron en el interior de los hospitales de Wuhan, la ciudad de China donde se inició la pandemia.

La producción muestra las imágenes de ciudadanos aterrorizados golpeando las puertas de los centros de salud, de médicos desmayados por el cansancio y de parientes rogando en vano para despedirse de sus seres queridos infectados.

El documental "76 Days" (76 días), nombrado así por el tiempo en el que esta ciudad del estuvo confinada fueron editadas en un documental que se estrenó el pasado lunes en el festival de cine de Toronto.

Ver además: Afirman que China ocultó desde diciembre la existencia del coronavirus

Filmado con un estilo claustrofóbico, real, sin voces en off o entrevistas a cámara, el documental depende únicamente de la intimidad de las imágenes de médicos y pacientes lidiando con la nueva realidad.

El documental se estrenó el pasado lunes en el festival de cine de Toronto.

En ese contexto, los hospitales de Wuhan, que carecían al principio de suficientes equipos de protección personal, acogieron con agrado la cobertura para impulsar donaciones y voluntarios.

La película está centrada en historias personales de tragedia y valentía.

Además, la película evita la política y la culpa para centrarse en historias personales de tragedia y valentía, esperanza y desesperación, que se repitieron en todo el mundo tras la aparición del virus en China.

Ver además: Vuelven los vuelos internacionales a Wuhan