Video: triatleta deja pasar a rival que se equivocó de ruta a metros de la llegada

"No merecía eso", dijo el deportista, quien al final tuvo su recompensa.

Video: triatleta deja pasar a rival que se equivocó de ruta a metros de la llegada

Por: Mendoza Post

Un loable gesto de caballerosidad deportiva se dio en el Triatlón de Santander, España, entre dos competidores luego de que uno de ellos cometiese un error en su ruta a metros de la línea de llegada.

El hecho ocurrió el pasado domingo en la ciudad española. Allí peleaban por el último lugar del podio el inglés James Teagle y el español Diego Méntrida con una pequeña ventaja para el británico. Sin embargo, cuando se acercaba a la meta, equivocó su ruta y pasó al frente el madrileño.

Al notar esto, Méntrida tuvo un gran gesto deportivo, se frenó y dejó pasar al inglés para que se quede con el tercer lugar. "Al ver como se equivocaba, inconscientemente me paré. Él no se lo merecía. No debió de ver el desvío a meta, o no se lo señalizaron bien", dijo el español.

El gesto del madrileño se viralizó y fue reconocido en todo el mundo. Pocas veces abundan estas buenas acciones en un planeta donde ganar es lo importante. 

La noble acción tuvo su recompensa y finalmente la organización le otorgó el tercer lugar honorífico por lo que recibirá el mismo premio en metálico que el británico (300 euros).

Ver también: El noble gesto de Maca Sans, la mendocina de la selección de handball

Esta nota habla de: