Marcelino a Fernández sobre la meritocracia: "Fomenta el pobrismo"

El intendente de Guaymallén contó en una carta abierta sobre los esfuerzos de su madre para que él pudiera estudiar y progresar.

Marcelino a Fernández sobre la meritocracia: "Fomenta el pobrismo"

Por: Mendoza Post

 El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, le recordó al presidente Alberto Fernández que el "mérito" no es otra cosa que "el esfuerzo, la creatividad, la imaginación, la perseverancia".

En una nota publicada en su cuenta de Facebook, el intendente evocó las palabras de su madre Anlla, quien trabajaba plisando prendas para que él pudiera estudiar y no dejar la escuela como le había tocado a ella. 

"El martes, en San Juan, cuando el Presidente de la Nación Argentina despreció el mérito, es decir, el esfuerzo, la creatividad, la imaginación, la perseverancia, me superó", contó el intendente.

Ver también. "Esto opinan los intendentes de Mendoza sobre volver a Fase 1"

Iglesias escribió que, desmerecer el mérito "es igualar para abajo; es desmerecer el esfuerzo; es exaltar la pobreza, el bendito "pobrismo" representado por el Papa Francisco, que bendice sospechosos; es desanimar al emprendedor, al soñador, al que lucha por un futuro mejor, no solo para su familia, sino para la sociedad en la que vive.

Marcelino dijo que Alberto fomenta el "pobrismo"

La nota tuvo casi tres mil me gusta y muchos comentarios apoyando las palabras del intendente en las que se sintieron representados. En general, remarcaron la cultura de trabajo que envuelve a la sociedad mendocina. 

La nota completa

NO ME RESIGNO. VOY A SEGUIR DEFENDIENDO, CON TODAS MIS FUERZAS, EL MÉRITO, EL SACRIFICIO, EL TRABAJO Y LOS SUEÑOS...

Publicado por Marcelino Iglesias Intendente Guaymallén en Jueves, 17 de septiembre de 2020


Esta nota habla de: