Biden asegura que Trump tuvo un manejo "casi criminal" del coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 18 Sep 2020Viernes, 18/09/20 atrás

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el actual mandatario y próximo rival electoral, Donald Trump, hizo un manejo "casi criminal" del coronavirus, durante una charla con adherentes al aire libre en Scranton, su ciudad natal en Pensilvania, un estado clave para sus aspiraciones electorales.

El exvicepresidente participó anoche del primer encuentro con sus votantes desde que fue consagrado candidato, en el que se retrató a sí mismo como el campeón de los trabajadores estadounidenses que, según dijo, fueron ignorados por un presidente más preocupado por impulsar Wall Street que por ayudar a las familias trabajadoras.

Biden, que se mostró enérgico mientras respondía las preguntas de unos 100 participantes que respetaban el distanciamiento social, también acusó a Trump de conocer la gravedad de la amenaza del coronavirus a principios de año y de ocultarla a la nación.

Hay casi 200 mil muertes en EE.UU por covid-19.

"Él lo sabía y no hizo nada. Es casi un crimen", dijo Biden, de 77 años, en una de las tantas críticas feroces que le hizo a Trump, antes de añadir que "este presidente debería dimitir", informó la agencia de noticias AFP.

Los estadounidenses de clase obrera -como la familia en la que creció Biden- "son tan buenos como los demás", dijo. "Y tipos como Trump, que heredaron todo y despilfarraron lo que heredaron, son las personas con las que siempre he tenido problemas, no las personas que se están rompiendo el lomo", agregó.

Las declaraciones, en áspero tono de campaña, parecían dirigidas a los votantes blancos de la clase trabajadora, de quienes debe recibir más apoyo si quiere recuperar estados clave en los que ganó Trump en 2016.

Biden endureció su discurso.

Biden también aprovecho para charlar con participantes que tenían dolencias médicas, cuyos familiares murieron de covid-19 o que estaban lidiando con problemas económicos. "Gracias por lo que hace", le dijo a una enfermera que votó por Trump en 2016.