Comenzaron los operativos por el Día del Estudiante en Luján

En los últimos años, Potrerillos se volvió el eje de las juntadas cada 21 de septiembre. El municipio buscará evitar las aglomeraciones también en lugares como El Carrizal. La Policía ya trabaja en lugares estratégicos.

Comenzaron los operativos por el Día del Estudiante en Luján

Por: Mendoza Post

Desde hace poco más de diez años, el epicentro de los festejos por el Día del Estudiante en la provincia se ha trasladado a la montaña. Potrerillos ha sido la sede elegida. Miles de jóvenes del Gran Mendoza alquilan cabañas y se alejan unos días de la ciudad para compartir con sus compañeros de clase.

Aunque cada año los controles son rigurosos en puntos estratégicos del camino, intentando evitar excesos de bebidas alcohólicas o el ingreso de estupefacientes a la zona, en esta ocasión y en un contexto de circulación comunitaria de coronavirus en la provincia, el despliegue por parte del municipio será total, buscando desactivar cualquier tipo de aglomeración de gente.

Así lo indicó el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, quien en la presentación de los nuevos vehículos de seguridad vial del departamento, esta semana, aclaró que no habrá tolerancia con la situación y que habrá fuertes puntos de control durante todo el fin de semana y hasta el lunes en Potrerillos y en El Carrizal.  

El éxodo de jóvenes estaría comenzando este viernes, por lo que los trabajos de Seguridad también. En diálogo con el Post, desde la Comisaría 53°, apostada en la RP 89 junto a la Plaza Potrerillos, remarcaron: "Los controles ya comenzaron y ya estamos apostados en la puerta del lugar. También con un grupo en El Salto y otro en Las Vegas, tendremos cerca de 12 efectivos y con guardias en la madrugada, además la gente de Tránsito que nos acompañará".

Los lugares donde habrá grandes controles serán en el ingreso a Cacheuta, Potrerillos y otros grupos apostados en El Salto y en Las Vegas, dos de las zonas más concurridas por los estudiantes durante estas fechas. Además, habrá un fuerte operativo en el camino hacia El Carrizal. "Quédense tranquilos que va a salir todo bien", expresaron desde la estación policial.

"Pedimos a los estudiantes que no vayan. Tenemos que evitar los contagios y cumplir con la ley y las restricciones impuestas por la provincia", dijo Bragagnolo en declaraciones radiales.

Ajustando detalles. Bragagnolo con los nuevos vehículos de Seguridad Vial de Luján de Cuyo

Ver también: Coronavirus en Mendoza: preocupan las posibles reuniones ilegales del 21-S

Recordando que desde antes del día del amigo se estableció que sólo pueden alquilar cabañas grupos de personas convivientes, esto será fuertemente controlado en cada paso a la zona para cerciorarse de que no puedan juntarse jóvenes en el valle de Potrerillos.

El gobierno provincial, por su parte, lanzó una campaña con lemas como "¿Y...cómo terminó el asadito clandestino?", buscando desalentar cualquier tipo de juntadas entre los adolescentes, ávidos de festejar su día en un año extraño para los estudiantes. El 21 de septiembre siempre fue una preocupación para el Ejecutivo, incluso las últimas medidas sanitarias se extendieron tres semanas, cuando el periodo normal era de dos, para abarcar también el próximo lunes.

"Es indispensable tomar conciencia de que ciertas conductas que antes eran habituales hoy pueden tener consecuencias graves, no sólo para vos, sino también para el círculo de personas que te rodea. Siempre es mejor prevenir que curar", expresó el gobernador Suarez, con respecto al próximo lunes.

Ver también: Fuerte campaña de Mendoza: "¿Y... cómo terminó el asadito clandestino?"

Esta nota habla de: