Metalmecánica: en Mendoza trabaja 1 de cada 4 máquinas

Así lo aseguró el vicepresidente de la asociación que agrupa a las empresas del rubro en Mendoza, Julio Totero. A la industria que ya venían mal, se sumó la pandemia y el dólar.

Metalmecánica: en Mendoza trabaja 1 de cada 4 máquinas

Por: Mendoza Post

Al complicado pasado reciente de la industria metalmecánica de Mendoza se le sumó ahora la crisis desatada por la pandemia de coronavirus y el nuevo precio del dólar dispuesto por el Banco Central de la República Argentina.

En diálogo con Cadena 3, el vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Provincia de Mendoza (Asinmet), Julio Totero, dijo: "Hoy, de cada cuatro máquinas disponibles en la provincia, sólo una trabaja. Hay tres máquinas paradas".

"Con un nivel de actividad que no supera el 25 por ciento, se hace muy difícil mantener las industrias", agregó.

Julio Totero

Y dijo: "La industria en general viene atravesando por una difícil situación. Ya veníamos complicados a principios de año, y la pandemia vino a complejizar más las cosas". 

Además, Totero añadió que "en este contexto, la industria metalmecánica, en particular, que depende del petróleo, de la minería, de la energía y de la agroindustria, está con muy bajo nivel de demanda".

Esta nota habla de: