Otro bloqueo del sindicato de Moyano: prenden fuego en una empresa

Se trata de una distribuidora de gaseosas y cervezas en Santa Cruz. Reclaman el traspaso de los empleados al gremio de Camioneros.

Otro bloqueo del sindicato de Moyano: prenden fuego en una empresa

Por: Mendoza Post

Tal como pasó en los depósitos de Mercado Libre, otro intento del sindicato de camioneros para afiliar a la fuerza a los empleados de una empresa terminó con un incendio en el comercio.

Se trata de la empresa Sanvar, ubicada en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. Allí, el sindicato de Camioneros realizó un bloqueo en la empresa exigiendo que algunos trabajadores que se desempeñan en la firma pasen a formar parte de su gremio.

Los gremialistas se apostaron quemando maderas en las puertas de acceso al depósito y realizaron varias pintadas en la distribuidora oficial de cervezas y gaseosas. Pero se prendieron fuego varios cajones de cervezas que se encontraban estibados cerca de la puerta de acceso al depósito lo que hizo crecer el fuego.

El fuego prendió los cajones con bebidas alcohólicas

Los trabajadores del depósito forman parte del gremio Sutiaga (Sindicato de Trabajadores de Agua Gaseosa) y ellos mismos manifestaron no querer cambiarse de gremio.

"Nosotros no tenemos relación con camiones ni con transporte, entonces ellos lo que intentan es generar una contradicción porque a nivel nacional está establecido que quienes están en el depósito y en las oficinas como administrativos son del SUTIAGA mientras que los repartidores y los ayudantes pertenecen a Camioneros", relató a Santa Cruz en el Mundo, un trabajador.

"Lo que quieren hacer es totalmente una imposición. Lo que más llamó la atención fue el poco interés por la fuente laboral, ya que se dicen ser representantes de trabajadores, pero casi nos queman toda la empresa, les dijimos que donde prendieron una goma estaba cerca de un grupo electrógeno con combustible, no nos hicieron caso y el fuego con las ráfagas del fuerte viento que había en la mañana se descontroló. Por suerte llegaron los bomberos y apagaron el fuego", contó el empleado.

MIrá también: "Polémica por la foto de Alberto Fernández y Hugo Moyano en Olivos"

Esta nota habla de: