Ewan McGregor habló de su amor por Argentina y estrena documental

El actor estuvo en el país para filmar documental The Long Way Up, que tendrá los primeros tres capítulos disponibles desde hoy.

Ewan McGregor habló de su amor por Argentina y estrena documental

Por: Mendoza Post

El actor escocés radicado en los Estados Unidos habló de su admiración por la Argentina -y el resto de Sudamérica-, paisajes que recorrió cuando filmaba los episodios de la serie documental The Long Way Up, de los que Apple TV+ que tendrá los primeros tres capítulos disponibles desde hoy.

"Me encantó la Argentina. La amé y estuve mucho tiempo ahí. Es un país inmenso, nos llevó bastante tiempo recorrerlo. Fue tan divertido, por dios, qué tierra más hermosa", señaló el actor Ewan McGregor de películas como Trainspotting, Moulin Rouge y Star Wars, entre otras, a través de Zoom desde su casa de Los Ángeles en una nota con diario La Nación.

Vale mencionar que la serie fue grabada entre septiembre y diciembre de 2019, y se trata de un recorrido de más de 20 mil kilómetros entre Ushuaia y Los Ángeles y a través de trece países de América que completa la trilogía viajera que comenzó en 2004 con Long Way Around.

Ver además: ¿Qué hará Ewan McGregor en Argentina?

La serie fue grabada entre septiembre y diciembre de 2019.

Ese año el actor, su mejor amigo y experto en aventuras Charley Boorman y un experimentado equipo de realizadores, recorrieron en moto Europa del Este pasando por países tan extensos como Rusia y Mongolia. Y en 2007 volvieron a las rutas para el viaje documentado en la serie Long Way Down en la que partieron de Escocia para atravesar el continente africano hasta llegar a Ciudad del Cabo.

El recorrido fue realizado en motos electricas. 

"Siempre pensé que serían tres recorridos, pero la vida se interpuso", dice McGregor en uno de los primeros capítulos del programa en el que se detalla la compleja preparación de un viaje de estas características que realizaron en motos eléctricas.

Se trata de un recorrido de más de 20 mil kilómetros entre Ushuaia y Los Ángeles.

"¿Quién sabe cuándo podremos hacer un viaje como este otra vez?  Tuvimos suerte de poder hacerlo el año pasado. Hay muchas razones por las que adoro este tipo de aventura. En parte tiene que ver con el hecho de visitar lugares y vivir situaciones en las que normalmente no estaría. Se trata de salir de tu zona de confort y no saber qué te espera a la vuelta de la esquina. Es un desafío de resistencia porque los recorridos son muy largos, pero sobre todo se trata de conocer gente que vive de maneras diferentes a la tuya y que tienen distintas prioridades y necesidades", dijo el actor. 

Ver además: Sorpresa: Ewan McGregor estuvo en Mendoza

Esta nota habla de: