Starbucks y Burger King: en Mendoza ya cerraron 4 locales este año

El anuncio de la salida de Falabella ha creado una onda expansiva de rumores entorno a muchas empresas. Ante dichos desprendidos de una retirada del país por parte de Starbucks y Burger King, la empresa encargada de estas franquicias salió a poner paños fríos en el asunto.

Starbucks y Burger King: en Mendoza ya cerraron 4 locales este año

Por:InfoMendoza

Con el anuncio de que Falabella analiza su retirada del país, inició una suerte de tendencia de retirada. Si bien algunos de los anuncios son ciertos, otros son meras especulaciones.

Recientemente trascendió que el grupo Alsea, responsable en Argentina de las marcas Starbucks y Burger King, podría armar sus maletas para dejar el país.

Antes de ir los hechos actuales, repasemos. En mayo, InfoMendoza había adelantado que por la crisis de la pandemia, Starbucks y Burger King cerrarían 13 locales en todo el país, de ese total, tres pertenecían a Mendoza.

Antes de estos sucesos, Mendoza tuvo una antesala con el cierre del local de Starbucks ubicado en La Barraca Mall. Este cierre, sumado a los que llegaron después, dejaron sin franquicias de esta marca a los centros comerciales de la provincia. Solamente en Mendoza quedan funcionando dos locales de Starbucks, ubicados en el centro mendocino. Una situación que evidenciamos en un nuevo informe esta semana con la salida de grandes marcas internacionales (ver aquí).

En tanto, Burger King apagó las planchas en el local que estaba ubicado en el centro comercial de Godoy Cruz, Palmares Open Mall. Hasta el momento, solamente quedan dos locales hamburgueseros, el de Calle San Martín y el del Mendoza Plaza Shopping

Seguí leyendo acá