Boca le ganó a Libertad, el equipo de Ramón Díaz

El Xeneize regresó a la actividad oficial con una buena victoria de visitante en Paraguay por 2 a 0 y es el único líder del Grupo H. Los dos goles los marcó Salvio.

Boca le ganó a Libertad, el equipo de Ramón Díaz

Por: Mendoza Post

Boca Juniors completó un partido lleno de oficio y autoridad, y volvió al ruedo tras seis meses de inactividad con una notable victoria de visitante sobre Libertad de Paraguay por 2 a 0. Eduardo Salvio, en los extremos del partido, anotó los dos goles del conjunto argentino, a los 4 minutos de la primera etapa y a los 39 minutos del complemento.

Sin la presencia de Miguel Ángel Russo (el técnico se quedó en el país al ser persona de riesgo), el Xeneize pegó rápido con una patriada de Salvio y a partir de ahí manejó las riendas de juego durante prácticamente los 90 minutos. Es más, el 1 a 0 con el que el partido llegó al entretiempo era escueto de acuerdo a las incidencias que había tenido la etapa inicial.

La tranquilidad recién llegó en la recta final del encuentro, cuando otra vez Toto Salvio demostró ser la pieza clave en la estructura del elenco azul y oro, y sentenció la historia con un lindo gol después de una gran asistencia de Carlos Tevez.

Con este triunfo sobre el equipo dirigido por Ramón Díaz, el Xeneize trepó a la parte más alta del Grupo H de la Copa Libertadores con 7 unidades, seguido de la escuadra guaraní con 6. Caracas de Venezuela, que este miércoles superó 3 a 2 de visitante a Independiente Medellín, tiene 4 puntos y los colombianos cierran sin unidades.

El próximo martes, a las 21.30 horas y en la Bombonera, Boca volverá a enfrentar a este mismo rival con el objetivo de empezar a abrochar la clasificación a los octavos de final.  

Los goles

Esta nota habla de: