Investigan si Macri violó la cuarentena al regresar de Europa

La Justicia ordenó un allanamiento en la quinta "Los Abrojos" para adquirir las cámaras de seguridad.

Investigan si Macri violó la cuarentena al regresar de Europa

Por: mendoza post

El juez de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, ordenó este jueves un procedimiento en la quinta "Los Abrojos" del ex presidente Mauricio Macri, en el marco de una denuncia por violación de la cuarentena. Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes judiciales, quienes detallaron que se trató de una "orden de presentación" para reclamar las cámaras de seguridad del domicilio, por la presunta violación de la cuarentena tras un viaje al exterior por parte del ex mandatario nacional.

El procedimiento fue reclamado al juez por el fiscal de Tres de Febrero Jorge Sica. Se investiga si Macri rompió la cuarentena obligatoria de 14 días que debe cumplir una persona que ingrese al país proveniente del exterior, al regresar de su viaje a Francia y Suiza.

El motivo de la denuncia tiene que ver con la reunión que el líder del PRO mantuvo la semana pasada con los intendentes Martín Yeza, Pinamar; Ezequiel Galli, de Olavarría; y Francisco Ratto, de San Antonio de Areco.

El encuentro fue el pasado 11 de septiembre y se desarrolló antes de que el ex presidente cumpliera las dos semanas del aislamiento obligatorio que establece el decreto firmado por el Ejecutivo en el marco de la pandemia.

Macri y Alberto Fernández enfrentados por la "meritocracia"

Ante una consulta respecto de si Macri cumplió los 14 días de aislamiento tras regresar hace una semana de Europa, y si el encuentro con los intendentes de ayer no rompió el protocolo, Yeza indicó que "la reunión fue al aire libre, en su quinta, con distancia, y para nosotros fue importante conversar con él". 

Macri se reunió con los intendentes, tal como expresaron en las redes.

Macri rompió el silencio en una durísima columna para La Nación

El encuentro fue en Los Abrojos, la quinta del ex presidente.


Esta nota habla de: