Detuvieron a un policía por un travesticidio en Guaymallén

El asesinato de Melody Barrera ocurrió en la Costanera, el pasado 29 de agosto. El acusado habría mantenido una discusión previa con la víctima. Las pruebas que lo incriminan.

Detuvieron a un policía por un travesticidio en Guaymallén

Por: Mendoza Post

En el marco de la investigación por el travesticidio de Melody Barrera, fue detenido este jueves un policía que presta servicio en la comisaría 34 del barrio Bancario de Godoy Cruz.

El detenido fue identificado como Darío Jesús Cháves Rubio. La fiscal del caso, Andrea Lazo, ordenó la medida a partir del secuestro de videos por parte de la división homicidios de la Policía de Mendoza, la declaración de un testigo y llamadas geo-referenciales generadas en la zona, más informes de delitos tecnológicos que ubicarían al sospechoso en el escenario del crímen.

Melody Barrera fue asesinada el 29 de agosto a las 3:50 de la madrugada. La joven de 27 años recibió seis disparos y murió en lugar del ataque, en la Costanera  de Guaymallén.

Costanera y Correa Saa, la zona donde asesinaron a Melody.

El detenido está acusado por el delito de "homicidio agravado por el odio a la expresión de género en concurso ideal con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con violación de las medidas adoptadas por la autoridad para evitar una epidemia"

Ver: Qué se sabe del crimen de la mujer trans en Guaymallén

Además de las filmaciones y el cruce de llamados, uno de los testigos señala haberse encontrado con el supuesto agresor, quien le comentó sobre una discusión previa en la que el ahora detenido habría manifestado "ir a buscar un arma y cagar a tiros al travesti". 

El acusado presta servicio en la comisaría del barrio Bancario,

Este testigo detalló características físicas del sujeto y describió también el Volkswagen Bora que aparece en los videos. Al realizar tareas en las inmediaciones de esa dependencia policial, se observó un Volskwagen Bora de características similares a las del auto filmado, pero sin patentes. Luego, pudieron dar con el dominio, en los cristales del vehículo, determinando que se trataba del coche de Cháves.

Ver: La comunidad LGTB+ pide justicia por el asesinato de Melody Barrera

Esta nota habla de: