Duro comunicado del ex técnico de Barcelona contra los dirigentes del club

Quique Setién arremetió contra los dirigentes de la institución catalana.

Duro comunicado del ex técnico de Barcelona contra los dirigentes del club

Por: Mendoza Post

 Quique Setién, ex entrenador de Barcelona, publicó un comunicado picante en donde se refirió a los dirigentes del club catalán en durísimos términos. El técnico fue despedido recientemente luego de la humillante eliminación del equipo blaugrana de la Champions League, en manos de Bayern Munich y en el marco de un ciclo que nunca estuvo firme.

Algunas semanas después de la asunción de Ronald Koeman como nuevo DT del conjunto culé, Setién rompió el silencio y lo hizo de manera contundente, a través de una carta que compartió en su cuenta de Twitter. 

El texto, que involucró a todos los integrantes del cuerpo técnico, comenzó aclarando que "tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva de Barcelona, y tras diversos requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer (16/9) cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax. Dichas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/2020".

La carta continúa: "En mi caso, Quique Setién, es público y notorio que el día 17 de agosto tanto el Club como el Presidente anunciaron mi despido con efectos inmediatos. Sin embargo, no fue hasta ayer (un mes después) cuando me han remitido, por primera vez, la comunicación escrita de dicho despido (sin liquidación alguna)".

"Respecto al resto del cuerpo técnico, nos comunican, también en el día de ayer, para nuestra sorpresa, una 'futura reubicación' en el Club", prosigue la narración.

El epílogo llega cargado: "Por todo lo dicho, nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el Barcelona".

Messi y Koeman.

Las consecuencias

Más allá del claro conflicto contractual entre ambas partes, esta situación podría significar una traba para que el técnico Ronald Koeman esté en el banco de suplentes dirigiendo el primer partido oficial de la temporada contra Villarreal, el domingo 27 de septiembre.

Es que las leyes de la Real Federación Española de Fútbol en ese sentido son claras: un entrenador no puede asumir oficialmente en el cargo si su antecesor continúa ligado a la institución como director técnico. Esto quiere decir que para que Koeman esté físicamente en el campo de juego, Barcelona tiene que despedir a Setién.

Setién tuvo un ciclo tormentoso al frente de Barcelona.

Esta nota habla de: