El error de Feinmann al comparar el peso argentino con el chelín de Somalia

El periodista quería expresar que la moneda del país africano tiene más valor, pero sus números expresaban lo contrario.

El error de Feinmann al comparar el peso argentino con el chelín de Somalia

Por: Mendoza Post

 El periodista Eduardo Feinmann quiso comparar el valor del peso de Argentina con el chelín de Somalia, para evidenciar que nuestra moneda no tiene mucha valía luego de las políticas del gobierno con respecto al dólar ahorro. Sin embargo, en su propia publicación, quedó evidenciado su error de lógica.

"El chelín somalí vale más que el peso. Así estamos. 'Vamos a poner de pie a la Argentina'", expresó Feinmann en su cuenta oficial de Twitter. Al tuit le agregó una imagen de la comparación, la cual muestra que un chelín somalí equivale a 0,13 pesos argentinos. Los datos manifiestan justamente lo contrario: la moneda de Argentina tiene más valor que la de Somalia. Un peso nacional cuesta 7,75 chelines.

"El Presidente quiere un país de mediocres. Para él, vale el país de la changa, el país de las tomas, el país de los corruptos, el país de los delincuentes, el país de la impunidad", había compartido el periodista en sus redes durante este miércoles, luego de que Alberto Fernández se expresara en contra de la meritocracia.

Luego de su error, en las redes sociales hicieron diferentes memes y comentarios sobre lo publicado por Feinmann. 

Ahorran en dólares los funcionarios más cercanos a Alberto Fernández

Súper cepo: puntos clave de las nuevas restricciones cambiarias

Esta nota habla de: