Productores mendocinos no pueden ingresan a San Luis y hay protestas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 17 Sep 2020Jueves, 17/09/20 atrás

 En la ruta 7, a la altura de Arco Desaguadero, hay una protesta de productores mendocinos. El reclamo es porque no los dejan pasar a San Luis para ocuparse de sus terrenos y haciendas en la vecina provincia.

Juan García, uno de los damnificados, dijo a LV15 Radio Villa Mercedes, que se trata de un grupo de personas que necesitan ingresar para llevar suministros para los trabajadores rurales y alimentos para los animales, con una permanencia de tres días.

García dijo que van hacia el límite de ambas provincias llevando un petitorio que solicita una flexibilización para el ingreso a San Luis, ya que hay demoras en las entregas de turnos para realizar los PCR. En el caso de los productores mendocinos, que tiene sus establecimientos en el sur provincial pueden permanecer solamente un día, teniendo la alternativa de permanecer una semana pero que para realizar el estudio las distancias son grandes para que llegue el personal sanitario. La idea que presentan es ingresar sin mantener contacto alguno.

Ver: Hoy en Memo: mendocinos hacen 15 consultas por día para irse a Uruguay