Con el IFE abrieron una verdulería que presta libros en San Rafael

Una pareja lleva adelante el emprendimiento y expresaron que los clientes "se quedan asombrados" por la propuesta.

Con el IFE abrieron una verdulería que presta libros en San Rafael

Por: Mendoza Post

Una pareja puso una verdulería en San Rafael con el dinero que recibieron del IFE (Ingreso Familiar de Emergenci) pero con la particularidad que ofrecen libros para que los clientes se lleven, lo lean y después al finalizarlos lo devuelvan.

Los emprendedores son Nicolás Ojada, de 20 años, y su novia Florencia Ochoa, de 24. Antes de la pandemia hacía "changas" y jugaba al fútbol en Cuadro Nacional. El único ingreso familiar era el salario de su padre, empleado municipal. En febrero, se fueron "a probar suerte" a Rincón de los Sauces, en Neuquén, pero decidieron volver a su ciudad, detalló Diario San Rafael.

Con el IFE, decidieron armar la verdulería-librería, inspirado en Claudia Tapia, madre de Flor, quien es docente. "Para la gente es medio raro porque no está acostumbrada a ver libros en lugares así, por lo que llegan y nos preguntan a mí o a mi novia si están para vender y les decimos que no, que son para que se los lleven, los lean y los devuelvan o que si tienen otro, que lo dejen y se queden con el que llevaron, y se quedan asombrados", dijo el joven.

Nico y Flor, con su verdulería y librería.

Según el sitio El Sanrafaelino, abrieron el sábado en calles Uriburu y Las Heras de Cuadro Nacional. "Nos ha ido muy bien, es una zona bien ubicada. Vendemos bastante desde que abrimos".

Confirman que el IFE continuará hasta que dure la emergencia sanitaria 

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías. Ha sido de 10 mil pesos cada vez que se otorgó.

Hay toda clase de libros.

Quiénes deberán devolver a Anses los 10 mil pesos del IFE 

Fotos: Diario San Rafael y El Sanrafaelino

Esta nota habla de: