Coronavirus en Mendoza: habilitaron un área de adultos en el hospital Notti

La atención en este sector de adultos será de complejidad leve, moderada pero contará con el apoyo de terapistas si lo necesitaran.

Coronavirus en Mendoza: habilitaron un área de adultos en el hospital Notti

Por: Mendoza Post

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal junto al director del Hospital Humberto Notti, habilitaron un sector con capacidad de 22 camas para la atención de adultos.

Esto forma parte de un programa de ampliación de la atención de sanitaria en el marco del avance de las etapas de la pandemia.

Al respecto, Nadal sostuvo: "Hoy toca poner en funcionamiento estas 22 camas que pueden ampliarse a 30, eventualmente si fuera necesario, como un plan de ampliación de oferta de camas para adultos de atención de la pandemia en la provincia".

La ministra Ana María Nadal

Y agregó: "Hoy el Notti ha aceptado el desafío de refuncionalizarse y transformar esta área en una sala de internación de adultos para pacientes coronavirus positivos y apoyar como red de sistemas de salud que somos, la respuesta que hoy precisamos para hacer frente a la pandemia. Quiero brindar un reconocimiento profundo a todo el personal del hospital por el esfuerzo y desafío, ya que es muy importante el compromiso para dar respuesta a lo que la salud de los mendocinos necesita".

La ministra señaló además: "Estas camas van a ser producto de la derivación de otros hospitales que por una situación de disponibilidad no puedan atenderse, como pueden ser los casos de neumonía moderada o severa. Asimismo, los pacientes adultos no van a entrar por la guardia sino que ésta va a seguir siendo una guardia pediátrica. Es otro esfuerzo más que hacemos en conjunto como red hospitalaria para dar respuesta a la pandemia".

Ver también: Desde OSEP confirman que será más rápido conocer los resultados de hisopados

Jorge Pérez director del Notti, a su vez, afirmó: "Esto era algo que se venía hablando desde el principio de la pandemia y ahora llegó el momento de hacerlo dado el aumento de los casos. Hemos logrado habilitar este sector que funcionaba como hospital de día y poder reacondicionarlo para internar pacientes adultos con tratamientos ambulatorios o de corta estancia".

"Como ha disminuido un poco la atención del hospital, hemos podido hacer una reingeniería y concentrar los pacientes en otro CIP y poder disponer de este lugar llamado sector de Internación de Adultos, para poder brindar un apoyo a los hospitales de adultos que ven su capacidad cada vez más al límite", finalizó.

Hospital Humberto Notti.

La atención en este sector de adultos será de complejidad leve, moderada, pero en el caso de que alguno se descompensara, podrá contar con unidades de terapia intensiva y el apoyo de sus terapistas para darle las primeras atenciones y luego derivarlos.

Ver también: Murió conocido funcionario de Las Heras que tenía coronavirus

Esta nota habla de: