Ginés dijo que "tenemos una de las tasas más bajas de letalidad" de coronavirus

Hoy suman más de 12 mil los fallecidos en el país, pero el ministro aseguró que es "una de las tres tasas menos malas de Amércia"

Ginés dijo que "tenemos una de las tasas más bajas de letalidad" de coronavirus

Por: Mendoza Post

 El ministro de Salud de la Nación, Gines González García dio una netrevista en la TV Pública y destacó que Argentina tiene una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo, aunque al día de hoy hay 12.229 muertos por coronavirus.

"Si bien tenemos muchísimos casos, tenemos la menor cantidad de consecuencias fatales, tenemos una tasa de mortaliad por millón baja. Podemos decir que es de las tres menos malas en América", destacó el ministro. 

Agregó que "Nadie valora lo que no sucedió ni el enorme esfuerzo que hemos hecho y que hace que, no sólo no tengamos demasiado impacto en muertes sino básicamente esas imágenes horrorosas que vimos de otros países de gente sin atención o de tener que elegir quién sí y quién no". 

Ver también: "Preocupan las posibles reuniones ilegales por el día del estudainte"

Ya murieron más de 12 argentinos por coronavirus

Más presupuesto

González García andelantó también que el presupuesto para Salud para el año que viene será más alto que el de este año: "Pese a todas las dificultades que tiene la argentina y de todo lo que hay que corregir, el presupuesto para el año que viene tiene un incremento del 50% aún más de lo ya generoso que venimos usando den 2020."

"Tenemos además un par de productos que le tengo mucha fe como tratamiento curativo que pueden cambiar esta historia", agregó. 

Mirá la nota completa

Esta nota habla de: