Una exmodelo denunció por abuso a Donald Trump

Se trata Amy Dorris, quien dijo que el presidente de Estados Unidos la manoseó y besó en un palco del US Open en 1997.

Una exmodelo denunció por abuso a Donald Trump

Por: Mendoza Post

En plena campaña para la reelección, la exmodelo estadounidense Amy Dorris acusó al presidente de Estados Unidos de haberla agredido sexualmente en septiembre de 1997, durante el torneo de tenis US Open de Nueva York, según publicó el diario The Guardian.

La modelo brindó declaraciones y aseguró que Trump la abordó en el baño de su palco VIP, señalando que: "Me metió la lengua y lo empujé. Fue entonces cuando me agarró más fuerte y sus manos me palparon el trasero, los pechos, la espalda, todo".

En sus declaraciones, Dorris, también expresó que había viajado a Nueva York junto a su novio Jason Binn, un amigo de Trump, y que el 5 de septiembre fueron a verlo a la Torre Trump antes de ir al torneo de tenis y enseguida el magnate le hizo insinuaciones. "Parecía la típica persona que siente que tiene derecho a hacer lo que quiera, aunque yo estaba allí con mi novio", afirmó sobre Trump.

Ver además: Trump asegura desconocer a una mujer que lo acusa de acoso sexual

El magnate junto a Dorris y su novio Jason Binn.

Entre las pruebas que aportó Dorris en su denuncia pública figuran su entrada al US Open y fotos junto a Trump. También varias personas a las que confió entonces la supuesta agresión corroboraron al diario su relato, entre ellas una amiga, un terapeuta y su madre.

Dorris en su denuncia aportó fotos junto a Trump.

También dijo que tardó mucho tiempo en procesar lo que había sucedido. "La gente pasa años rodeada de personas que las han abusado, eso es lo que pasa cuando sucede algo traumático, te congelas", dijo.

La exmodelo dijo que estuvo a punto de denunciar a Trump en 2016.

La exmodelo dijo que estuvo a punto de denunciar públicamente a Trump en 2016 cuando varias mujeres acusaron al entonces candidato a presidente de hechos similares, pero quiso proteger a su familia. Por su parte, los abogados de Trump negaron los hechos.

Ver además: Trump menospreció a excombatientes y soldados muertos en conflictos

Esta nota habla de: