Secuestraron más de tres kilos de cocaína en Guaymallén

La droga se dirigía hacia el Sur del país dentro de un auto que iba a ser vendido y estaba en un camión.

Secuestraron más de tres kilos de cocaína en Guaymallén

Por: Mendoza Post

Durante la tarde de este miércoles y gracias a un informante, personal de la División Robos y Hurtos, dependientes de la Dirección Investigaciones, toma conocimiento que en calles Félix Suárez y Manuel A. Sáez del departamento de Guaymallén se encontraba un vehículo marca Chevrolet Aveo el cual contenía en su interior una cantidad considerable de estupefacientes.

Los oficiales acudieron al lugar y en la zona encontraron un camión estacionado que en su interior tenía un vehículo que coincidía con el que buscaban los agentes. Tres sujetos que se encontraban cerca fueron consultados y aseguraron que pertenecía a otras personas que estaban en un Peugeot 207 a metros del camión.

Al ser interrogados los ocupantes del auto, uno de ellos admitió ser el dueño del Aveo y alegó que estaba en el camión porque iba a ser trasladado hacia la localidad de Catriel,  en Río Negro, para ser vendido. 

Ver también: Video: un municipal de Tupungato agredió a un oficial de Tránsito

Se procedió a requisar el vehículo no encontraron nada en el habitáculo, pero el baúl y capot no podían abrirse al encontrarse chocados y cerrados. Los nervios de dos de los tres ocupantes del Peugeot hicieron que los oficiales solicitaran los canes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, el perro "Apolo" encontró lo que buscaban y tras recibir la orden de la jueza Aramendi, abrieron ambos espacios del auto. 

En la batería había tres ladrillos de una sustancia blanca compactada, encintados, formando un sólo bulto. Se secuestra la sustnacia y los tres sujetos quedaron detenidos e incomunicados.

Se opta por continuar el procedimiento en sede de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, en Base Cóndor, en el lugar se procede al pesaje del bulto conformado por los tres ladrillos de sustancia blanquecina, arrojando un peso total de 3,095 kilogramos. Una muestra  extraída de uno de los ladrillos, para practicar el test orientativo de rigor, aportó resultado POSITIVO para COCAINA. 

Ver también: Una pelea entre amigos terminó con dos hombres heridos en Guaymallén

Esta nota habla de: