En Sudan cortan internet para que nadie se copie en los exámenes

Los datos móviles serán removidos mientras duren los test eliminatorios de ingreso a la universidad.

En Sudan cortan internet para que nadie se copie en los exámenes

Por: Mendoza Post

Desde que se implementó la educación a distancia como la solución para que los estudiantes de todos los niveles no se atrasen en sus estudios, algunas medidas a tomar han sido extremas.

Este es el caso de Sudán que definió como política nacional cortar el servicio de internet mientras se desarrollan los exámenes eliminatorios para ingresar a la universidad. Las autoridades definieron dejar a todo el país sin internet entre las 8 y las 11 de la mañana desde hoy hasta el 24 de septiembre.

La intención es evitar que los estudiantes hagan trampa en los exámenes y que no puedan buscar las respuestas en internet. El corte afecta solo a las conexiones móviles, porque así se mantiene operativa la conexión por cable, que es la que se usa en bancos, empresas e instituciones del Estado. La idea no es aislar completamente al país.

Una fuente de la Autoridad de Comunicaciones dijo a la agencia EFE que la orden vino de las "autoridades superiores", porque éstas temen que los jóvenes "hagan trampa a gran escala", como ocurrió hace tres años, cuando algunas preguntas se filtraron y el Ministerio de Educación se vio obligado a hacer los exámenes de nuevo.

Ver también: La OMS dice que la transmisión del coronavirus en Europa es "alarmante"

En Sudán operan tres empresas de telefonía móvil, que prestan servicios a unos 31 millones de usuarios de teléfonos y 13 millones de suscriptores a internet de datos.

Este año, 522.000 estudiantes se presentan a las pruebas de acceso a la universidad, según datos oficiales. Sudán tiene un largo historial de corte de Internet, una medida que el gobierno suele aplicar cuando se producen movilizaciones sociales o protestas.

Ver también: Así son los centros de detención y tortura de Maduro en Venezuela

Esta nota habla de: