Broda: "El progresismo de este gobierno trata de que todos seamos pobres"

El equipo de Cada Mañana dialogó con el economista Miguel Ángel Broda al respecto de la situación financiera nacional ante una nueva devaluación.

Broda: "El progresismo de este gobierno trata de que todos seamos pobres"

Por: Mendoza Post

El gobierno presentó el último martes el proyecto de presupuesto para el 2021. Según el reporte, se prevé un crecimiento del PBI del 5,5% así como también una inflación del 29% y un dólar oficial a $102,40 para diciembre del año que viene.

Sin embargo, también se admite que este año se registró una pérdida del 12,1% en el PBI. En la misma línea, se especificó que para 2022 se calcula una moneda extranjera a $124,80 para 2022 y una de $146,60 para 2023.

En ese contexto, Miguel Ángel Broda sostuvo:"Estamos en una situación muy complicada, los deseos del ministro de Economía sobre consistencia, tranquilidad, calibrar entre lo fiscal monetario y cambiario y sobre todo coordinar un equipo económico no se dan. Encima tenemos una desconfianza y falta de credibilidad en el liderazgo político".

"Estoy muy preocupado", dijo Broda

En comunicación con radio Mitre, el especialista añadió: "En el 2005 - 2006 la tasa de crecimiento potencial de la Argentina era de 3,5. Hace 9 meses el ministro hizo un análisis y daba 1,7. Nosotros acabamos de hacer un análisis y da 1,2".

Y puntualizó: "Este es un país en decadencia, que hace diez años que no crece, que tiene altísima inflación y no genera empleo. Además hace todo lo posible para agravar estas cosas".

Para Broda, "el primer objetivo en el programa económico explicitado en el mensaje del presupuesto es la inclusión. Resulta que si uno no tiene para comer en una familia y el otro no tiene nada lo que tenemos que hacer es que ninguno de los dos tenga nada. Es algo desesperante".

Y agregó: "Peor no se puede hacer para bajar la tasa de crecimiento potencial de la Argentina y agravar y disminuir el poder adquisitivo promedio de los argentinos. Por eso está todo el mundo huyendo".

  "Va a ser muy difícil si no hay una reacción de nuestro liderazgo bifronte a esta situación"  

Esta nota habla de: