Coronavirus: así se ven los pulmones con y sin covid-19

Un impactante video difundido por la Asociación Médica de Rosario busca concientizar a la población sobre el cuidado del coronavirus.

Coronavirus: así se ven los pulmones con y sin covid-19

Por: Mendoza Post

A los largo de estos seis meses de pandemia en la Argentina, se han difundido decenas de videos sobre cómo actuar para prevenir el coronavirus.

Aunque uno de los más impactantes fue el que difundió recientemente la Asociación Médica de Rosario, sobre la necesidad de concientizar al respecto.

En las imágenes, divulgadas a través de las redes sociales, se enfatiza en la importancia de la prevención contra el Covid-19, y sus cuidados. Para ello, utilizaron un video en donde muestran cómo se ven los pulmones sanos, y cómo se ven los pulmones de una persona que está infectada por el virus.

Uno de los síntomas que presentan aquellos pacientes más graves es la dificultad para poder respirar con normalidad, además de cuadro febril, tos seca y dolor de garganta.

Ver además: Coronavirus: Mendoza detectó 613 contagios y registró 6 muertos

"Las médicas y los médicos vemos a diario como la situación se agrava: menos camas, menos personal para atender y un agotamiento cada vez mayor. Estamos al límite, QUEDATE EN CASA", aclararon en el video, mientras en la tomografía muestran la impactante diferencia entre un pulmón sano y otro con Covid-19.

El video es cortito pero bastante demostrativo, y fue compartido por una gran cantidad de personas durante la tarde del miércoles.

Hasta que haya vacuna solo queda la prevención

Esta nota habla de: