"El practicante": Mario Casas sorprende en un thriller perverso de Netflix

El actor español protagoniza la película más popular de la plataforma con un papel desafiante.

"El practicante": Mario Casas sorprende en un thriller perverso de Netflix

Por: Mendoza Post

Mario Casas protagoniza el thriller español más impactante que ha estrenado Netflix en los últimos días. El actor interpreta a un hombre que ha quedado en silla de ruedas y se ha sometido a un cambio físico impactante para interpretarlo.

El popular artista español ha encarnado en su mayoría galanes pero en esta nueva entrega de "El Practicante", Casas se destaca por papeles mucho más desafiantes en cada trabajo cinematográfico que realiza y se ha ganado el reconocimiento del público demostrando que puede llenar los zapatos de dramaturgo.

En la película de Carles Torras que ya se puede ver en Netflix afronta su papel más complejo, tanto a nivel físico como psicológico. Un psicópata que queda en silla de ruedas a causa de un accidente y desata todo su desequilibrio mental.

Un hombre machista, posesivo y capaz de todo al que vemos desde sus primeros gestos. Casas se mete en la piel de ese hombre que trata a su novia como una posesión. Lo demuestra en cómo la besa, cómo la controla. Una persona capaz del chantaje emocional y de cualquier cosa para que no lo abandonen. Una película enfermiza que es todo un viaje.

El actor, en diálogo con el portal El Español, reconoció: "Intento evadirme un poco de los comentarios de la prensa, leo lo que me manden, pero lo menos posible. La gente te pasa enlaces hablando de la película... pero yo no quiero leer ni lo bueno ni lo malo. Pero las películas tienen eso, que la gente opina, pero yo intento evadirme".

Ver también: Sebastián Estevanez mostró cómo le quedó la cara tras quemársela

Y agregó: "Es verdad que en los últimos años he hecho un cine más adulto, y que estoy creciendo como persona, y creo que el papel de Ángel he aportado más matices. Llevo más películas a mis espaldas, pero sigo aprendiendo y eso tiene que ver con la edad y crecimiento".

Para el director de la película esa etiqueta "se dice mucho y se vuelve a decir, pero él ya asume retos interpretativos complejos desde hace ya unos años, pero parece que de tanto repetir eso se desgasta. Cuando nosotros rodamos no se había estrenado Adiós, era un poco antes, pero ya llevaba unos cuantos personajes complejos. Aquí da un giro radical de la imagen que pueda dar, pero parece que le cuesta quitar esa etiqueta".

"Creo que la gente se va a quedar impactada con el trabajo de Mario Casas. Me parece brillante lo que hace, sin aspavientos, sin caer en a sobreactuación que podría caer con un personaje de estas características con el que era fácil caer en la caricatura", comentó Torras.

A Mario Casas el guion de El practicante le gustó desde las primeras páginas. Estaba en el proyecto antes de que Netflix entrara en el juego y se levantara por fin la producción, y cuando se dio luz verde mandó el guion a un psiquiatra para meterse dentro de Ángel. "Quería desenmarañar los patrones de estos individuos, que son psicópatas, y trabajé con él todas las pautas, porque aunque fuera una película de género, quería darle realismo a la psicopatía", dice el actor que, cómo no, también se aplicó al fondo en lo físico.

Mirá el trailer:

Ver también: Nacha Guevara se emocionó hasta las lágrimas con Luisa Albinoni

Esta nota habla de: