Sin la oposición, el Senado aprobó remover jueces que investigaban a CFK

Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli volverán a sus juzgados de origen. Falta la firma de Alberto Fernández para desplazar a los magistrados.

Sin la oposición, el Senado aprobó remover jueces que investigaban a CFK

Por: Mendoza Post

 El Senado rechazó este miércoles el traslado de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli -quienes volverán a sus juzgados originales-, con el voto unánime del Frente de Todos y ante la ausencia de los interbloques de Juntos por el Cambio y Parlamentario Federal que se desconectaron de la discusión parlamentaria.

El rechazo de los pliegos fue aprobado por unanimidad, con 41 votos. La oposición estuvo ausente y Cristina Fernández no estaba al frente de la sesión cuando se llevó a cabo la votación.

Además del Frente de Todos, apoyaron la moción los provinciales Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador-Misiones) y Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro).  El trámite legislativo impulsado por el kirchnerismo se encuentra objetado ante la Corte Suprema de Justicia por Bruglia y Bertuzzi, miembros de la Cámara Federal porteña, quienes acudieron por la vía del per sáltum con un recurso de amparo para evitar que el Senado avanzara con el rechazo de sus traslados, realizados por decreto durante el gobierno de Mauricio Macri,  según publicó La Nación.

Ver: Parrilli acusó al macrismo de ubicar a "jueces afines"

Cristina Fernández no estuvo presente al momento de la votación.

Castelli, por su parte, anunció resistirá la medida "con la Constitución en la mano" y mostró su confianza en que la Corte Suprema terminará dejando sin efecto la decisión adoptada por la mayoría oficialista de la Cámara alta y podrá permanecer en el tribunal oral en el que se decidirá la causa de los cuadernos de las coimas. "Lo que dijo este juez gravísimo, desconoce las atribuciones constitucionales del Congreso", le contestó el jefe del bloque oficialista, José Mayans (Formosa).

La medida fue aprobada por unanimidad con 41 votos.

Ver: Pidieron inhibir a bienes de las empresas de Macri en la causa peajes

Esta nota habla de: