El cadáver de un bebé con Síndrome de Down fue encontrado en un basural

El horroroso hecho ocurrió en Santiago del Estero, a la vera de la Ruta 21. Buscan a los padres.

El cadáver de un bebé con Síndrome de Down fue encontrado en un basural

Por: Mendoza Post

Un sujeto que buscaba objetos plásticos en un basural encontró el cadáver de un bebé con síndrome de Down. El estremecedor suceso ocurrió a la vera de la Ruta 21 en Santiago del Estero. El cuerpo estaba dentro de una caja, cubierto con trapos manchados con sangre y una bolsa de harina.

El relato del hombre es tétrico. "Cuando llegó el camión recolector cayó la bolsa. Y cuando la abrí, encontré el cuerpito de un varoncito, ya grande, bien formado. Estaba envuelto con ropa con sangre. Lo puse en una caja y lo aparté del lugar para que no lo coman los perros y llamé a la policía", contó el individuo en declaraciones que fueron reflejadas por el portal El Doce TV de la provincia santiagueña.

La fiscal de turno, Florencia Garzón, dispuso la autopsia mientras que la División Criminalística secuestró los distintos elementos en los que estaba envuelto. A partir de eso comenzó un rastrillaje para encontrar a los padres en las zonas aledañas al lugar del macabro hallazgo. La causa quedó caratulada como "homicidio calificado por el vínculo", que prevé la pena de prisión perpetua. 

Ver también: En Bélgica autorizaron el primer buzón para abandonar bebés 

Los estudios preliminares determinaron que el bebé había nacido con vida unos cinco días atrás y que la muerte había sido provocada por asfixia. A partir de ahí se determinó que la muerte no ocurrió por accidente, si no que hubo previa planificación.

Con esos datos cotejarán con los registros de maternidad a las mujeres que dieron a luz en ese lapso temporal para dar lo antes posible con los progenitores del bebé.

Esta nota habla de: