La infación de agosto fue de 2,7% en la Argentina

Así lo estimó el INDEC, de acuerdo al relevamiento de precios de bienes y servicios.

La infación de agosto fue de 2,7% en la Argentina

Por: Mendoza Post

La inflación fue del 2,7% en agosto y acumuló en los primeros ocho meses del año un alza del 18,9%, informó hoy el INDEC. Desde ese mes del 2019 el alza del costo de vida acumula un incremento del 40,7%.

En agosto el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas mostró la mayor suba, con un aumento del 3,5%, por encima del alza del nivel general.

El aumento en alimentos se debió a los incrementos registrados en verduras, tubérculos y legumbres, frutas, café, té, yerba y cacao; aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos y Carnes y derivados, que explican la mayor parte del incremento, según informó el INDEC.

Al alza en alimentos le siguió la del sector de Equipamiento y mantenimiento del hogar, con 3,5%, y Recreación y cultura, con un 3,3%.

Ver: Video: para Chile, Argentina es "mal ejemplo", según un spot del gobierno

El rubro de Bienes y Servicios Varios, que concentra artículos de limpieza e higiene personal, mostró un aumento del 3,3% en agosto, respecto de julio pasado.

En el sector Transporte el alza fue del 2,28% y luego se ubicaron los gastos en Salud con un 2,4% y los de Vivienda, Agua, Gas, Electricidad y Otros Combustibles con un 2,3%.

Ver: Glovo se va de la Argentina porque les reditúa más África y Europa

Por debajo del alza del nivel general se registraron las subas en Prendas de Vestir y Calado con un 2,2%, la actividad de Restaurantes y Hoteles con un 1,9%, Bebidas No Alcohólicas y Tabaco, con 1,3%, Educación con 0,8%, y Comunicaciones, que subió un 0,3% respecto de julio último. .

Esta nota habla de: