Video: para Chile, Argentina es "mal ejemplo", según un spot

El video rechaza la reforma constitucional y expone que no "se puede retroceder lo que juntos hemos avanzado". Hablan de inflación, pobreza y política.

Video: para Chile, Argentina es "mal ejemplo", según un spot

Por: Mendoza Post

Chile se divide en los últimos meses entre los que están a favor y en contra de reformar a la Constitución Política de la República, promulgada durante la dictadura de Augusto Pinochet en 1980. El próximo 25 de octubre mediante un plebiscito, la ciudadanía decidirá si aprueban o no la reforma. Los que quieren rechazar el cambio lanzaron un spot que pone a Argentina como "mal ejemplo" con todo "lo que no hay que hacer".

En el video, se ve una pareja chilena de turistas en Buenos Aires y se suben a un taxi, pidiendo ir al Obelisco. "¿Son chilenos? Qué lindo, qué lindo cómo avanzaron últimamente. Está lindo todo por allá, o estaba, por lo menos", dice el taxista. El hombre chileno le responde: "Sí... después del estadillo las cosas han cambiado un poco".

El taxista manifiesta: "Acá no se entiende bien qué pasó. Eran el mejor país de Latinoamérica, creciendo, creciendo, creciendo... y de golpe". La mujer, agregó: "Sí, eso se veía pero igual hay mucho por mejorar". El conductor argentino le sumó "como en todos lados. Para mí, ustedes siempre estuvieron mejor que nosotros, históricamente. Siempre".

Ahí, enumeró: "Ustedes no pasaron hambre, no tuvieron cinco presidentes en una semana, la inflación ¿cuánto? 3% o 4% anual como mucho. Nosotros 50% un año. Cuídense chicos, en serio, no vayan a retroceder. ¡Vuelvan a ser los chilenitos que eran, carajo, vamos!".

Capturaron en Chile a un ex policía condenado por un homicidio en San Rafael

El video finaliza con una voz en off que expresa: "En los últimos 30 años, mientras que en la Argentina la pobreza superaba el 40% y el desempleo llegaba al 50%, en Chile redujimos la pobreza al 8% y el desempleo se estancó por décadas en un dígito. Nos queda mucho por mejorar, pero no podemos retroceder todo lo que juntos hemos avanzado. Para cambiar Chile, yo voto rechazo".

¿Otra vez? Chile le respondió a Alberto tras opinar sobre el manejo de la pandemia



Esta nota habla de: