Glovo se va de la Argentina porque les reditúa más África y Europa

La empresa emitió un comunicado a sus empleados a través de la plataforma virtual. Vendieron sus acciones y se van del continente.

Glovo se va de la Argentina porque les reditúa más África y Europa

Por: Mendoza Post

La compañía de delivery Glovo comunicó a sus empleados este mediodía que se retira de la Argentina y es una más de las empresas que comenzó su éxodo del país junto con Falabella, Sodimac y Walmart.

En el texto del mensaje expresaron: "Estimado (a), nos dirigimos a ti para comunicarte que Glovo ha tomado la decisión de cerrar sus operaciones Argentina en las próximas semanas. Esto ha sido una decisión de la compañía para enfocar los recursos en otros mercados en donde Glovo cuenta con una posición de liderazgo en el mercado".

A través del comunicado, explicaron que se enfocarán en el mercado de Europa y África, donde consideran que tienen mejores posibilidades de expanderse.

En los últimos días, grandes empresas multinacionales anunciaron que cierran tiendas y buscan socios para hacer más rentables sus operaciones en el país. En un comunicado de prensa, una de las mayores multimarcas chilenas indicó: "Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico".

"Todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones. Muy pronto te enviaremos un correo detallado con toda la información referente a facturas y pagos, balance de efectivo, devolución de material y recomendaciones, para que puedas realizar el cierre adecuado", finaliza.

Este año, la Subsecretaría para la Defensa de los Consumidores imputó a las empresas de envío a domicilio Rappi, Glovo y PedidosYa por presuntas cláusulas abusivas en su contratación y por difundir información engañosa.

Ver también: PedidosYa, Rappi y Glovo: en la mira del Gobierno por nuevas regulaciones

Estas plataformas, "en sus términos y condiciones, poseen cláusulas que resultarían abusivas ya que se deslindan de responsabilidades frente a las y los consumidores; asimismo, para acceder al servicio, se requiere que los clientes desistan de derechos que son irrenunciables y se encuentran garantizados constitucionalmente", informó la Subsecretaría a través de un comunicado.

La dependencia oficial explicó que en el caso de Rappi y Glovo, cuando el consumidor accede a la app acepta contratar al trabajador del delivery, en vez de que el vínculo sea con la empresa prestataria del servicio -lo que se conoce como contrato de mandato-.

Ver también: Ramón propuso un impuesto a Mercado Libre y otras empresas digitales

Esta nota habla de: