Cristina llamó a sesión especial para remover jueces de la causa de los cuadernos

La sesión del senado comenzará a las 14. También tratarán el decreto para extender 60 días las sesiones remotas.

Cristina llamó a sesión especial para remover jueces de la causa de los cuadernos

Por: Mendoza Post

La ex presidente Cristina de Kirchner llamó a una sesión especial para hoy en la tarde en el Senado en la que se tratarán dos temas polémicos: la remoción de los traslados de tres jueces que intervienen la causa de los cuadernos y la renovación por dos meses de las sesiones remotas.

La oposición ya puso el grito en el cielo cuando se enteró de que la vicepresidente extendió las sesiones vía streaming por 60 días en un decreto desconocido por el bloque conducido por Luis Naidenoff . 

Ahora ella reclama mayoría simple para aprobarlo, o sea, la mitad más uno de su bloque pero, la última vez que se prorrogó, Naidenoff y Martín Lousteau recordaron que el protocolo necesita dos tercios porque modifica aspectos del reglamento interno de la Cámara.

Ver también: "Un detalle hizo caer la sesión especial que pidió Juntos por el Cambio"

Cristina quiere seguir con las sesiones remotas

En cuanto al rechazo de los traslados de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y del juez Germán Castelli, Cambiemos también votaría en contra, pero no alcanzará para que, finalmente, sean removidos de la causa de los Cuadernos de la Corrrupción K

Los tres fueron definidos en 2018 sin acuerdo del Senado y pronto intervinieron en la causa.

Aunque los tres jueces intentaron frenar el traslado con un recurso Per Saltum a la Corte Suprema, este recurso nunca se definió en el alto tribunal. 

Esta nota habla de: