Video: mira cómo le curan el empacho a una perra y ella agradece

Una mujer fue filmada mientras le curaba el empacho a su mascota que tuvo un tierno gesto.

Video: mira cómo le curan el empacho a una perra y ella agradece

Por: Mendoza Post

Un nuevo video de TikTok se hizo viral al retratar un momento de ternura entre un animal y sus dueños.

Según se puede apreciar en el video, ante una aparente molestia de su perra Golden Retriever, una señora decidió curarle el empacho con una cinta, un método usado comúnmente por distintas generaciones en varios países.

En la grabación se puede ver a la señora acercándose a la mascota con la cinta ubicada a la altura de su panza y al animal sentado y prestando atención.

La perra es identificada con el nombre Lupe y espera paciente el procedimiento y esperando que su dueña la termine de curar. Un video que rápidamente enterneció a los internautas y logró rápida viralización y que fue denominado como: "Lupe y su amor porque le midan el empacho".

Lupe espera paciente el procedimiento. 

Más allá del particular método que usó, muchos usuarios de las redes sociales se sorprendieron al ver la reacción de la mascota que estiraba sus patas hacia la mano de la mujer en gesto de agradecimiento.

Ver además: Un pitbull mató a una nena de nueve años en San Juan

 Según las creencias populares transmitidas de generación en generación, para curar el empacho se requiere de una cinta y el rezo de palabras sagradas que se van diciendo a medida que se avanza hacia el paciente. De ese modo, la tradición indica que se alivian malestares estomacales en general.   

Ver además: Tiró a su perro contra el piso y la filmaron

Esta nota habla de: