Pesce aseguró que el que tiene dólares depositados podrá sacarlos del banco

Consultado por las posibilidades de que hubiera problemas para retirar los depósitos, el titular del BCRA negó rotundamente esa chance.

Pesce aseguró que el que tiene dólares depositados podrá sacarlos del banco

Por: Mendoza Post

El titular del Banco central, Miguel Ángel Pesce, aseguró que no habrá restricciones para sacar los dólares que las personas tengan depositados en los bancos.

"No, no. De ninguna manera. Absolutamente no", aseguró frente a la consulta de que pudiera haber problemas para retirar las divisas depositadas o un nuevo corralito.

Esto no había quedado muy claro cuando se hizo el anuncio de la retención de un 35% a cuenta de Impuesto a las Ganancias.

También aclaró que los servicios que están dolarizados, como Netflix o Spotify, no se descontarán de los 200 dólares mensuales que están permitido comprar si el pago de estos servicios se hace en pesos.

Ver también: "Pesce dijo que los dólares blue vienen del tráfico de drogas o armas"

Aseguran que no habrá corralito de dólares

"Depende: si el pago se hace en pesos, no afecta. Si se hace en dólares sí afecta la capacidad de comprar dólar ahorro", aclaró el presidente del Banco Central.

Esta mañana los sistemas online de los bancos presentaron algunos inconvenientes para acceder a dólares ya que se adaptaban al nuevo requerimiento de la retención del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.  

Los arbolitos ya venden a $145

Esta nota habla de: