Dólar "Netflix": cómo pesificar tu facturación de servicios digitales

La plataforma de streaming así como Spotify dan la opción de pesificar su facturación para que no influya en el límite de dólares mensuales que se pueden comprar en el resumen de la tarjeta de crédito.

Dólar "Netflix": cómo pesificar tu facturación de servicios digitales

Por: Mendoza Post

Desde el anuncio del gobierno sobre las nuevas restricciones a las compras de dólares en nuestro país, una de las mayores dudas se generaron a partir de los gastos con tarjeta de crédito y el pago de las plataformas digitales como Netflix o Spotify entre otras.

El portal Infotechnology publicó una guía muy útil de pasos a seguir para reclamar el cambio del cobro en dólares a pesos en el resumen de la tarjeta para que este gasto no influya en el límite de 200 dólares por mes que se pueden comprar.

Esta mañana, el presidente del BCRA, Miguel Pesce, confirmó que los servicios de streaming también estarán incluidos: "Si la empresa factura en dólares, si en la tarjeta te llega como un consumo en dólares, pagás el impuesto y la retención. Si le empresa factura en pesos, si en la tarjeta te llega como consumo en pesos, no paga ni el impuesto ni la retención".

En comunicación con el portal, Netflix confirmó que no cobra en dólares desde 2017 en la Argentina, algo a lo que ya habían hecho mención en las devaluaciones de 2018 y 2019 en el país.

¿Por qué entonces en el resumen de cuentas de algunos usuarios aparece el cargo en dólares? Por motivos técnicos, algunos emisores de tarjetas, al recibir una transacción internacional como la de Netflix, hacen su conversión al dólar del día e incluyen en ese resumen el impuesto país.

Ver también: El presidente del Banco Central no sabe cómo se paga Netflix

Es un problema de procesamiento de pagos: si están haciendo la transacción pesificada a tipo de cambio oficial se debe reclamar al procesador de pagos o bien hacerlo con un operador online a través de la plataforma de Netflix.

En otras palabras: si hoy te están cobrando impuesto país es porque te están pesificando al cambio del día.

Los pasos para cambiar tu resumen de dólares a pesos consiste especialmente en comunicarte con atención al cliente de Netflix y pedir que pasen tu cuenta a pesos. La empresa te asesora para cambiar los datos de facturación y listo.

Spotify también factura en pesos por lo que sería el mismo proceso pero en el caso de los servicios de App Store de Apple, va a utilizar parte del cupo sí o sí.

Ver también: Suspendieron la venta de dólares para adaptar los sistemas informáticos

Esta nota habla de: