Dólar ahorro: en Mendoza, arbolitos viendieron a $145

Los arbolitos compran la divisa entre $125/126. A su vez, las casas de cambio están cerradas. Entretanto, está suspendida la venta de dólares en todo el país.

Dólar ahorro: en Mendoza, arbolitos viendieron a $145

Por: Mendoza Post

En un día de señales cruzadas tras las medidas lanzadas por el Banco Central que restringen el acceso a la compra de dólares, y con confusión en el mercado, en Mendoza las casas de cambio permanecían cerradas. "Estamos adecuando los sistemas, con lo cual calculamos que a partir de mañana estaremos operando", dijeron, por caso, desde Montemar

Los únicos que se dejan ver son los "arbolitos", pero sólo compran dólares, pero no venden.  Lo hacen a un precio de $125/126. Con un dólar "oficial" que rondará los 130$, el movimiento era nulo en la esquina de Catamarca y Avenida San Martín del Microcentro mendocino.

Sin embargo en cuevas de mayor o menos embergadura, negocios que proliferaron en los últimos meses gracias a la diferencia entre el dólar oficial y el "blue", cerca del mediodía la moneda norteamericana se comercializaba a 145 para la venta.

En Mendoza no hay precio

A su vez, la venta del cupo de 200 dólares a través de home banking están suspendidas. 

No era una situación que cae de sorpresa era de esperarse porque los bancos deben adaptar sus sistemas, debido a que cuando una persona compre o pague un servicio en dólares en el exterior (Spotify o Netflix, por ejemplo, serán descontados de ese cupo.

En bancas online venta estaba suspendida

Esta nota habla de: