El presidente del Banco Central no sabe cómo se paga Netflix

"no estoy al tanto de cuáles son las características de esos servicios", dijo Miguel Pesce cuando le preguntaron cómo se pagarán a partir de ahora los servicios de streaming.

El presidente del Banco Central no sabe cómo se paga Netflix

Por: Mendoza Post

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, fue entrevistado esta mañana por el periodista David Cufré en radio 10, sobre las nuevas medidas impuestas a la compra de dólares que comienzan a aplicarse a partir de hoy.

Ante la pregunta de Cufré sobre el pago en dólares con tarjeta de crédito de servicios como Netflix, el titular del Banco Central admitió: "No, mire, yo no estoy al tanto de cuáles son las características de esos servicios".

Sin embargo, luego agregó que en el caso de prestaciones con Netflix, Spotify y otras plataformas populares la regla general indica que los consumos serán descontados del cupo cuando se abonen en dólares.

Miguel Ángel Pesce

La confusión se dio por el anuncio de una batería de medidas del BCRA que dispuso que a partir de hoy los gastos con tarjeta serán descontados del cupo mensual de USD 200 que tienen las personas para adquirir dólares para ahorro.

Según informó Infobae, esta mañana las oficinas en Buenos Aires de esas compañías se encontraban analizando los decretos publicados en el Boletín Oficial ya que hay distintos casos: firmas que facturan en pesos pese a que el consumo está dolarizado, otras que directamente establecen el precio en dólares y así figura en el resumen de la tarjeta y algunas que le permiten elegir al usuario en qué moneda desean abonar.

Ver también: Titular del BCRA: "El dólar blue es un mercado delictivo"

Luego, el funcionario se refirió a la compra del dólar blue: "el blue es un mercado delictivo" y lo asemejó con la venta de autos en un desarmadero. "Es la misma situación", señaló.

En ese sentido, indicó que el que opera en el mercado blue "le puede estar comprando o vendiendo dolares a alguien que cometió un delito".

Sobre las medidas, Pesce afirmó que "van en el sentido de transparentar los mercados", y dijo que "estamos teniendo compras muy fuertes de dolar ahorro". No obstante, aclaró que "tenemos la percepción de que todo el mundo compra dólares y no es así, no llegan a los seis millones".

"La mayoría de los argentinos no compra dólares", enfatizó el titular del Banco Central.

Ver también: Dólar ahorro: así será devuelto el 35% para quienes no paguen Ganancias

Esta nota habla de: