Insólito: intentó cruzar a Bolivia con más de 185 mil dólares en su mochila

El hombre no pudo justificar el dinero e investigan si está vinculado al narcotráfico. Sucedió en el Paraje Ojo de Agua en La Quiaca, Jujuy.

Insólito: intentó cruzar a Bolivia con más de 185 mil dólares en su mochila

Por: Mendoza Post

El hombre intentaba ingresar hacia Bolivia y mostró una actitud sospechosaEl lunes por la tarde en el sector Ojo de Agua, ubicado al oeste de la ciudad de La Quiaca, personal de Gendarmería efectuó un procedimiento en la frontera entre Jujuy y Bolivia en el que secuestraron 186 mil dólares escondidos en la mochila de un hombre que intentaba cruzar la frontera.

El hombre intentaba ingresar hacia Bolivia y mostró una actitud sospechosa que fue percibida por los efectivos del paso fronterizo. 

Tras consultar con la Fiscalía Federal N°1 con jurisdicción en la zona, los gendarmes le solicitaron abrir su mochila y allí encontraron diversos fajos de billetes con dólares estadounidenses escondidos entre dos bolsas de pan.

El hombre, de nacionalidad boliviana, no pudo justificar la posesión de todo el dinero, que alcanzaba la suma de USD 186.000.

El hombre intentaba ingresar hacia Bolivia y mostró una actitud sospechosa.

Ver además: El increíble caso del narco, la docente y el hijo violado

También encontraron 10.000 won surcoreanos (una suma escasa, poco más de 8 dólares) y otros billetes de monedas extranjeras que tampoco pudieron ser justificados por su portador.

El traslado de dinero en el norte argentino se convirtió en una práctica habitual en los últimos meses.

Así, la Fiscalía Federal resolvió la detención del involucrado en el hecho y el decomiso del dinero. Pero, además, las autoridades precisaron que los traslados de dinero a lo largo de las rutas del norte argentino se convirtieron en una práctica habitual a lo largo de los últimos meses, aún en medio de la pandemia.

Ver además: Los datos que demuestran que Aníbal Fernández es la "morsa"

Esta nota habla de: