Más cadenas se achican y se despiden de Mendoza: ahora el turno de... - Mendoza Post
Miércoles 16 Sep 2020 11 días atrás
porInfoMendoza

La pandemia comienza a dar cuenta de la crisis financiera que flagela al sector empresarial con grandes cadenas internacionales que emprenden su retirada de Mendoza. Ayer, la situación de Falabella completó la seguidilla de franquicias que viene bajando persianas o reduciendo sus sucursales.

Starbucks Coffee anunciaba la llegada de la marca a la provincia en el 2012 con la apertura de dos tiendas en el lapso de una misma semana. Con el tiempo abrió cuatro locales más. Sin embargo, la cadena de cafetería americana cerró este año su primer local en Mendoza antes que declarara la emergencia sanitaria en la provincia.

A principios de marzo, el local ubicado en La Barraca Mall dejó de funcionar y luego en medio del silencio de la cuarentena los locales del Mendoza Plaza Shopping y Palmares Mall (ver aquí) siguieron el mismo camino. Los empleados fueron reubicados según explicaron de Alsea, el grupo licenciatario de las cafeterías Starbucks en la Argentina y de la cadena de comidas rápidas Burger King, la cual también cerró su local en Palmares Open Mall

Seguí leyendo acá