NBA: Adebayo metió un tapón y Heat le ganó a Celtics la 1° final del Este

Tatum estaba por igualar el partido en los segundos finales pero la jugada defensiva dejó sorprendidos a todos.

NBA: Adebayo metió un tapón y Heat le ganó a Celtics la 1° final del Este

Por: Mendoza Post

 Este martes por la noche se disputó el primer partido de la final de la Conferencia Este de la NBA: en un partidazo con un desenlace infartante, Miami Heat derrotó 117 a 114 a Boston Celtics. A falta de segundos, Edrice Femi "Bam" Adebayo metió un taponazo espectacular que revolucionó a todos los que seguían el encuentro.

El partido fue parejo pero con rachas favorables a cada equipo en los diferentes cuartos. En el primer cuarto fue Celtics quien tomó la ventaja y se impuso por ocho puntos. En el segundo, Heat reaccionó y remontó la desventaja para irse al descanso 55 iguales. En el tercero, nuevamente los de Boston sacaron 12 puntos que los de Miami volvieron a emparejar.

Sobre el final del encuentro, con la diferencia a favor de Heat, Boston tuvo la posesión de la pelota que le daba la posibilidad de empatar o ponerse en ventaja por la mínima. Jayson Tatum, figura de Celtics -tres partidos consecutivos en playoffs con al menos 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias- ejecutó la acción y cuando la iba a volcar Adebayo realizó el impresionante bloqueo.

Miami venció finalmente 117 a 144 y lidera la serie por 1 a 0. El próximo juego será el jueves a las 20, hora argentina. Heat había llegado a las finales luego de derrotar al #1 de la temporada regular, Milwaukee Bucks. Celtics dejó en el camino al campeón Toronto Raptors, luego de una serie apasionante.

NBA: batacazo de los Nuggets contra los Clippers y habrá séptimo partido

En la Conferencia del Oeste, Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis esperan rival para la final, después de ganarle su serie a Houston Rockets. Los Angeles Clippers y los Denver Nuggets estaban 3 a 3 en la final de la conferencia y en la madrugada de este miércoles -hora argentina- definen al ganador. 

Tras la protesta de Milwaukee Bucks, la NBA no se cancela

Tatum está por definir... ¡y aparece la mano salvadora de Adebayo! 

Esta nota habla de: