Extenderán por 90 días más el bono de $5.000 para el personal de salud

Así lo decidió el Gobierno Nacional.

Extenderán por 90 días más el bono de $5.000 para el personal de salud

Por: Mendoza Post

 El Gobierno anunció este martes que extenderá por 90 días el bono de 5.000 pesos para los trabajadores de la salud como un "apoyo" ante la pandemia de coronavirus, a la vez que cuestionó la apertura de bares porteños y le pidió al Gobierno de la Ciudad que sea "solidario".

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, los ministros de Salud, Ginés González García, y de Trabajo, Claudio Moroni, brindaron detalles sobre la extensión de la iniciativa implementada a fines de marzo.

En ese marco, el titular de la cartera laboral precisó que se ampliará también el universo de trabajadores beneficiados con el bono y pasará de unos 500 mil a 700 mil.

En tanto, González García confirmó que el beneficio económico "incluirá" a los trabajadores que se desempeñan en los geriátricos y los ambulancieros, responsables de traslados de enfermos.

Ver: Dolor por un docente mendocino que murió esperando el resultado del hisopado

El bono, que alcanzará al sector público y privado de la salud, también impactará en quienes prestan servicio en el operativo Detectar, como así también los trabajadores del área de análisis clínicos.

Moroni expresó que el Gobierno espera "mantener la asistencia el tiempo que sea necesario", tras subrayar que "el sector de la salud es fundamental en medio de esta pandemia". Además, dijo que el anuncio es "una muestra de apoyo" al sector sanitario.

Ver: Secuestran documentos en la clínica que confundió el cadáver de mujer 

De la rueda de prensa también participó el líder sindical del gremio de la sanidad y de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, quien celebró la iniciativa: "Es un paso más para sostener la tarea que llevan adelante los trabajadores de salud, que están enfrentando la pandemia y que se preparan no para enfermarse, sino para curar y asistir a los enfermos".

A fines de marzo pasado, a través del Decreto 315/2020, había establecido una "asignación estímulo" de 5 mil pesos para los trabajadores del sistema de salud público, privado y de seguridad social para los meses de abril, mayo, junio y julio.

En esta ocasión, se establecerán tres cuotas de 5 mil pesos, que se efectivizarán en octubre, noviembre y diciembre.

A la vez, Ginés González García también se refirió a la apertura de bares en la Ciudad de Buenos Aires y a las imágenes de aglomeración de gente que se vio, ante lo cual advirtió que "es muy difícil controlar los bares".

En ese sentido, sostuvo que las recientes aperturas dispuestas en la Ciudad "no se condicen" con el avance de la enfermedad en el país, ni con "la cantidad de muertos" que se registran por día.

Ver: Más de 160 estudiantes de medicina piden recibirse para ayudar en la pandemia 

"Le voy a pedir a la Ciudad que sea solidaria", remarcó, e insistió: "Es muy difícil controlar los bares. Si usted no puede controlar, no puede hacer aperturas. El control no está funcionando (en la Capital Federal)".

Esta nota habla de: