FIFA ratificó que las Eliminatorias para Qatar 2022 iniciarán en octubre

Infantino comunicó que el organismo le hará cumplir a todos los clubes la cesión de futbolistas, pese a la pandemia.

FIFA ratificó que las Eliminatorias para Qatar 2022 iniciarán en octubre

Por: Mendoza Post

El de Este martes, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, le comunicó a los presidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que las fechas de comienzo para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 no se modificarán y darán inicio en octubre pese a que el coronavirus no da tregua en todo el planeta.

En un comunicado, Conmebol expresó que los presidentes de las asociaciones miembro del organismo mantuvieron una reunión por vía virtual con Infantino "para ultimar detalles de las Clasificatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022. Las fechas de los primeros partidos -8 y 13 de octubre- fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias".

Además, expresaron que la máximo dirigente del fútbol global "aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales. Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la Conmebol, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia".

El debut será contra Ecuador, en La Bombonera.

"La coordinación de las Asociaciones Miembro de la Conmebol y la FIFA continuará el jueves con una nueva reunión del más alto nivel", finalizaron.

Prescribió el castigo de Messi y la Pulga podrá jugar contra Ecuador

Argentina debutará en La Bombonera contra Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, el día jueves 8 de octubre en horario a confirmar. El segundo partido será el martes 13 de octubre contra Bolivia, en la altura de La Paz. 

Infantino, presidente de la FIFA.

Alfaro es el nuevo DT de Ecuador y debutará contra Argentina en la Bombonera 

Esta nota habla de: