Gallardo detalló por qué no llevará más jugadores a São Paulo

El técnico de River habló en la previa del viaje a Brasil y explicó por qué no utilizó la ampliación del cupo en la lista: "Si hay contagios masivos es porque la pandemia indica que no podíamos jugar".

Gallardo detalló por qué no llevará más jugadores a São Paulo

Por: Mendoza Post

 El entrenador de River, Marcelo Gallardo, justificó su silencio de varios meses al señalar que le parecía que "salir a hablar estaba de más" a la vez que remarcó nadie está "exento" a poder contagiarse de coronavirus.

"Me parecía que salir a hablar estaba de más y cuando salí a hablar para transmitir lo que estaba pasando, eso dio que hablar", aseveró el técnico del elenco de Níñez.

Asimismo añadió: "Así que es preferible hablar cuando uno tiene ganas, cuando necesito comunicar y ustedes se saquen alguna duda que tengan de lo que pasó en todo este tiempo que fue mucho y que no pasó nada porque no había fútbol".

Para el DT, esta situación "es simple, yo trabajo con un grupo profesional de no más de 30 jugadores. Ese grupo integra la lista. De acuerdo a la posibilidad que nos dio Conmebol de incorporar, me parecía un despropósito. No tengo 10 jugadores más entrenando. Los juveniles de Reserva empezaron a entrar hace apenas una semana, tras seis meses parado. No iba a generarle ninguna falsa ilusión a esos chicos que tienen un recorrido importante por delante, hoy no están preparados par integrar una lista de una competencia como la Copa Libertadores", destacó Gallardo.

Ver: Este equipo probó Gallardo para jugar en el Morumbí ante São Paulo

Entonces, aclaró: "No los voy a poner, si en algún momento hay un episodio que indica que podemos estar expuestos a un contagio masivo, será porque la pandemia indica que no podíamos jugar. Hasta ahora nos comportamos de buena manera, tuvimos pocos contagios, pero no estamos exceptos de que pueda pasar. Si llega a pasar es porque la pandemia no nos permite competir en condiciones normales. ¿Por qué pondría chicos que no están en condiciones de jugar? ¿A quién se le ocurre? Quizás otros planteles tienen la posibilidad de incoporar chicos que vienen trabajando con el grupo y es respetable. No voy a buscar a la octava o novena división para armar la lista. Es anormal, me hago cargo de la decisión que tomé. Tenemos 29 porque Quintero ya no esta e iniciaremos con ese grupo para ver dónde estamos parados".

Ver: Lionel Messi es el futbolista que más dinero ganó en 2020

"Es dificil porque claramente no tiene la culpa SP de tener 13 partidos mas que nosotros y muchísimos entrenamientos. Me parece que es algo que nosotros tenemos que intentar sobrellevar, es lo que nos ha tocado. Teníamos intenciones de iniciar entrenamientos pero no por la competencia sino porque los jugadores no pueden estar tanto tiempo parado. Cuando reclamé volver era por eso, porque eso es lo mas dificil para los futbolistas. Vamos a tener que competir de la manera que estamos mas alla de que puede ser una ventaja o no que los equipos vengan con competencia encima. Lo afrontaremos de la mejor manera. Nos hemos preparado acorde a lo que creíamos y vamos a ir a jugar con muchísimas ganas y deseos. Los jugadores tienen ganas de jugar. La pandemia nos paró muchísimo entonces hay muchísimo deseo de activarse. Me parece que desde ese punto vamos a iniciar la competencia de la mejor manera posible, sin hacer mucho reparo en lo sucedido y del rival. Yo creo que vamos a presentar un equipo que va a dar pelea , que va a dar batalla e intentaremos hacer lo nuestro. No nos vamos a hacer tantas preguntas, ahora es momento de jugar. Intentaremos en esta situación extraña y compleja de tener que lidiar con todo esto. No todo es como a da lugar ni a cualquier precio... En ese sentido me parece que es importante remarcarlo. Pero estamos acá para dar pelea".

Nota en desarrollo...

Esta nota habla de: