BioNTech recibe 375 millones de euros de Alemania para desarrollar su vacuna

Trabaja con la norteamericana Pfizer y se espera que sea una de las primeras vacunas en tener ensayos en humanos en fase avanzada.

BioNTech recibe 375 millones de euros de Alemania para desarrollar su vacuna

Por: Mendoza Post

La alemana especializada en biotecnología, BioNTech, recibirá 375 millones de euros (445 millones de dólares) por parte del gobierno alemán para respaldar el programa de desarrollo de su vacuna contra el Covid-19.

La cifra es casi la mitad de la que dispuso el gobierno germano para acelerar los procesos de desarrollo. La empresa trabaja con Pfizer Inc. y Shangai Fosun Pharmaceutical Group Co. en lo que se espera que sea una de las primeras vacunas en tener ensayos en humanos en fase avanzada. Incluso los resultados de un estudio norteamericano podrían estar listos en octubre.

La empresa podrá así desarrollar capacidad de fabricación y desarrollo en su mercado local. La compañía tiene sede en Mainz (foto portada) y la farmacéutica Pfizer seguirá pagando su parte de los costos de desarrollo de la vacuna experimental sin dinero público.

La farmacéutica Pfizer aporta dinero para el desarrollo de la vacuna

Ver también: Pandemia: la OMS dice que se agravará en Europa en octubre y noviembre

Las tres compañías que se llevan una buena parte del financiamiento del gobierno alemán son BioNTech, CureVac NV y IDT Biologika GmbH. La segunda de ellas obtendrá un fondo de 230 millones de euros, según detalló la ministra de Investigación de Alemania, Anja Karliczek.

La propia funcionaria fue quien bajó las expectativas de la gente y pidió que no se utilicen las vacunas masivamente hasta que no estén cuidadosamente probadas en humanos. Ante esto, dijo que el uso general de una vacuna no llegaría sino hasta mediados del próximo año.

Anja Karliczek

Ver también: AstraZeneca reanuda los ensayos de la vacuna contra el coronavirus

Esta nota habla de: