Molestos por la cuarentena, en un bar de Santa Fe prohibirán la entrada a políticos

Cansado de las restricciones y como protesta, el bar Bilbao tomó la determinación para sus instalaciones.

Molestos por la cuarentena, en un bar de Santa Fe prohibirán la entrada a políticos

Por: Mendoza Post

 Cansado de las restricciones que implementan las autoridades de Santa Fe por la pandemia del coronavirus, el dueño del bar Bilbao, que tiene varias sucursales en esa provincia, anunció que cuando sus establecimientos estén habilitados para volver a recibir clientes, les va a prohibir la entrada a todos los políticos, "sean del partido que sean" y a todas las personas que trabajen en ese ámbito.

La información fue difundida a través de las redes sociales por el empresario gastronómico y dueño del bar, Ignacio Preti, luego de que el gobernador local, Omar Perotti, decidiera endurecer por dos semanas el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ver además: ¿Qué zonas del país debieron volver a Fase 1?

"En quince días, cuando retomemos nuestra actividad gastronómica va estar prohibida la entrada a todo político o empleado que se relacione con ellos, de cualquier partido, sea cual sea", aseguró Preti en la red social.

El dueño del bar Bilbao explicó que tomó esta decisión porque consideró que "era necesario exponer el enojo de todo el sector tras una nueva fase de restricciones que anunciaron" el mandatario provincial y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, durante una conferencia de prensa que encabezaron el viernes pasado.

El comerciante expresó su malestar por las restricciones. 

En aquella oportunidad, las autoridades informaron que, con el objetivo de "bajar la circulación de gente" para "frenar el número de contagios".

Esta situación generó que un grupo de comerciantes afectados se manifestara frente a la Casa de Gobierno provincial para solicitar que los dejen trabajar sin las restricciones.

El dueño del local sostiene que hará valer el derecho de admisión. 

En este sentido, el dueño del local continuó: "Vamos a cumplir con el derecho de admisión. No quiero ver ni a uno solo sentado en mis locales. Salud compañero o compañera o en la jerga que se autodenominen en su partido".

Vale recordar que durante la crisis económica y social que atravesó la Argentina en 2001, Mendoza no estuvo exenta a este tipo de medidas y un reconocido local gastronómico aplicó el derecho de admisión a políticos en su restaurante ubicado en la calle Patricias Mendocinas. 

La medida será extensiva a cualquier partido político. 

Ver además: Santa Fe exigirá un hisopado negativo a quienes quieran entrar a la provincia

Esta nota habla de: