Eliminalo.cl, la empresa que ayuda a borrar información personal de Google

Utiliza la herramienta denominada "derecho al olvido".

Eliminalo.cl, la empresa que ayuda a borrar información personal de Google

Por: Mendoza Post

Muchas son las agencias que ofrecen el servicio de eliminar los datos de internet a usuarios y empresas. Sin embargo, solo algunas de estas logran cumplir con todos los servicios que prometen a los usuarios.

Este es el caso de Eliminalo.cl, el centro de borrado de información alojada en la web. Una compañía que se ha comprometido con los ciudadanos para ayudarlos con el cumplimiento del derecho al olvido, que todos tienen por ley.

En esta oportunidad, realizamos una entrevista a la persona que está detrás de toda esta idea: se trata del Founder de Eliminalo.cl de nombre Miguel Ruiz, quien comenta que en 2020 llevan más de 1.200 casos que han realizado en la eliminación de contenido, donde personas y empresas fueron afectadas.

Ruiz comenta que las "fakes news" son el "pan de cada día" y siempre la reputación de las personas afectadas incluye un 2.000% cuando terceras personas buscan información.

No hace falta utilizar el internet con frecuencia para saber que esta versátil -pero a veces cruel- herramienta almacena diariamente una infinidad de información que muchas veces puede perjudicarnos, sea personal o laboralmente.

Hoy en día, cuando uno sospecha o duda de una marca, empresa o, lo que es más frecuente, una persona, se dirige inmediatamente a internet para buscar información que pueda ayudar a tener una percepción clara de su reputación.

Entonces, podemos entender que es más que importante cuidar el tipo de información que circula en la red sobre uno mismo; aún más cuando uno tiene un negocio o emprendimiento que se promociona u ofrece sus servicios por internet.

La empresa Eliminalo se ha dispuesto realizar aquello que en algún momento se creía imposible: la eliminación de datos de internet. Todo bajo las condiciones y bases legales adecuadas, promovidas por el conocido "Derecho al olvido".

La firma cuenta con los mejores asesores, abogados y personal especializado para brindar el mejor servicio.

¿Cuál es la misión de la empresa?

Velar porque la privacidad y reputación de cada cliente esté 100 % protegidas, estableciendo una relación que permita promover el adecuado control y manejo de contenido en la web, sea que se trate de un particular o de una empresa.

¿Qué servicios ofrecen específicamente?

Primeramente asesoramiento, formación y consultorías de ser necesario. Luego de evaluar el requerimiento del cliente, se establece el ámbito de ejecución para acceder a borrar los datos de internet, ya sea que se trate de información en redes sociales, que pueda englobar comentarios, fotos o videos; boletines oficiales; medios de comunicación, caracterizados por publicar noticias controversiales; inclusive información que aparezca en buscadores como Google, entre otros.

Natalia Denegri, Tambien lo hizo con el derecho al olvido y le gano a google, el cul tuvo que desindexación toda su información que le afectaba.

¿Cuentan con personal capacitado?

Sí, con los mejores abogados y asesores en materia de protección de datos y privacidad, con más de 15 años de experiencia en el área.

¿De dónde surge la idea de crear Eliminalo.CL?

Es claro que los usuarios de internet no siempre pueden controlar lo que se sube a la red, simplemente esta situación se ha convertido en un hecho. Por esta razón, se crea esta iniciativa, que hoy en día se despliega por países como Chile, España, México, Ecuador en Argentina hemos tomado caso de gente publica, Doctores, Políticos , entre otros, para dar una solución a esas personas que quieran asegurarse de que la información que aparezca en la web sea la indicada, lo que generalmente conlleva a eliminar aquello que los perjudique o no les de buena reputación.

¿Cómo pueden saber el momento en el que se filtra una información del cliente?

En Eliminalo, hemos creado un servicio llamado Alerta Temprana, el cual tiene por objetivo hacer un análisis y detectar aquellas menciones que se hagan en internet sobre cada cliente, para dar respuesta inmediata y actuar como una herramienta que esté silenciosamente activa. Además de informar a tiempo, este servicio permite estudiar la relevancia de la información publicada con más detalle y garantizar así la prevención de posibles prejuicios a los clientes. Sin duda es una herramienta eficaz que nos permite como empresa líder, mantener el nivel de calidad.

¿Su campo de trabajo también abarca el robo de identidad?

Efectivamente, además de encargarnos de eliminar la información que lo perjudique como ente público, empresa o persona, también blindamos su identidad en la internet a través de los mecanismos adecuados, asegurando que sus datos sean confidenciales e inaccesibles.

¿Cuáles son las problemáticas por las que los usuarios suelen contratar sus servicios?

Suelen variar según el tipo de usuario, y de la importancia que este les dé. Puede que requieran: -Borrar información personal de una página web, como fotos, datos personales, comentarios, entre otros. -Eliminar archivos como fotos o videos no deseados, que fueron subidos a la web o alguna red social sin consentimiento. -Eliminar comentarios que sean discriminatorios o ensucien la reputación de la persona, ente o empresa, ya sea que estén publicados en algún blog o página web. -Borrar algún tipo de publicación o información de carácter difamatorio.

¿Es una empresa de alcance internacional?

Sí, hasta ahora ofrecemos nuestro servicio en muchas partes del mundo, sobre todo en países de América Latina, pero sin dejar de lado algunos países de Europa y Asia; todo gracias al esfuerzo y gran desempeño que como empresa nos hemos trazado lograr, lo que a su vez nos ha permitido brindar el nivel de confianza a nuestros clientes para seguir trabajando de la mano ante sus problemáticas.

¿Por qué mejora la reputación automáticamente al usar sus servicios?

Trabajamos de manera eficaz, nos enfocamos en complacer al cliente y por lo tanto filtramos inmediatamente toda aquella información que deba ser eliminada, por requerimiento del cliente claro está, mejorando la apariencia y reputación en la web, para que al momento de colocar el nombre de la empresa, ente o persona, sólo aparezca información que sea apta para la búsqueda. Es sencillo, una vez contratado nuestro servicio, te garantizamos que sólo habrá cosas buenas de qué hablar de ti.

¿Los clientes pueden ser figuras públicas?

Por supuesto, aunque es de aclarar que el proceso para solventar los problemas de este tipo de clientes es un tanto más laborioso, debido a que suelen manejar cuentas con una gran cantidad de seguidores, recibiendo cientos de comentarios diariamente y pues también suelen estar expuestas al hackeo.

¿A qué deben su grado de excelencia?

La clave de una buena gestión es asegurarse de que el personal de trabajo esté lo suficientemente capacitado como para afrontar los retos del día a día; sobre todo en un área tan versátil y cambiante como lo es la red de internet, que como sabemos maneja muchísimos algoritmos, espacios y archivos en diferentes formatos que requieren de conocimientos específicos, esto sin mencionar el dominio de las bases legales pertinentes. A todo esto, debe sumarse el contar con las herramientas tecnológicas adecuadas para llevar a cabo las tareas en lapsos de tiempo precisos y en satisfacción de los requerimientos del cliente.

Esta nota habla de: